Diputado de Argentina presenta un proyecto para autorizar las autoiglesias evangélicas

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

16 May 2020 | 19:47 h
El religioso señaló que están viendo “la gran necesidad de contención espiritual que tiene la gente". (Fuente: La Nación)
El religioso señaló que están viendo “la gran necesidad de contención espiritual que tiene la gente". (Fuente: La Nación)

El hombre, quien también es pastor, indicó que en Estados Unidos y Ucrania han hecho este tipo de ritos religiosos.

En Argentina, un diputado de Santa Fe, Walter Ghione, presentó un proyecto de ley con la intención de autorizar las autoiglesias evangélicas para que los ciudadanos puedan escuchar la ceremonia del pastor en medio de la pandemia por el coronavirus.

El político, que pertenece al movimiento Somos Vida y Familia, indicó que esta modalidad para los feligreses será con los protocolos respectivos.

PUEDES VER: Pastor de Colombia reúne a sus feligreses en una calle y viola la cuarentena por la COVID-19

En una entrevista que brindó el diputado para el diario La Nación, manifestó: “cómo podemos volver a reunir o congregar a los fieles de las iglesias evangélicas”. Además, Ghione afirmó que es pastor y están viendo “la gran necesidad de contención espiritual que tiene la gente”.

Asimismo, mencionó que, a pesar que estos ritos los están transmitiendo por redes sociales, surgen problemas de conectividad de Internet y en algunos sectores “tienen dificultades económicas para acceder a este servicio”.

Walter Ghione también indicó que esta idea surgió de varias congregaciones y se basaron en cómo están realizando sus ceremonias las iglesias evangélicas de Ucrania y Estados Unidos.

PUEDES VER: Artista británico sorprende a miles tras esculpir al COVID-19 en las frutas y verduras [FOTOS]

“Pensamos en utilizar playas de estacionamiento que no están siendo usadas ahora. Montar un escenario, una pantalla y una señal de transmisión de FM de corto alcance, para los vehículos que vayan, y un protocolo sanitario. Lo interesante de esto es que las personas no van a tener contacto entre sí, solo la propia familia que está dentro del vehículo. Podrán ver y escuchar al pastor en forma correcta”, señaló el diputado.

El hombre afirmó que este es un reclamo que les hicieron los feligreses y se da en sectores “de mayor vulnerabilidad donde tienen más fieles y no pueden acceder”.

Video Recomendado