Venezuela hoy EN VIVO: conoce las últimas noticias del país

15 May 2020 | 9:23 h
Situación de Venezuela hoy viernes 15 de mayo.
Situación de Venezuela hoy viernes 15 de mayo.

Venezuela hoy | Conoce EN VIVO todos los sucesos relacionados a la crisis en Venezuela, bajo el régimen de Nicolás Maduro y la oposición de Juan Guaidó.

Venezuela vive hoy uno de sus episodios más duros de su historia. Al éxodo masivo que llevó a millones de sus ciudadanos a emigrar un distintos países de latinoamérica se le suma la tensión política se agudiza cada vez más, con Nicolás Maduro aferrado al cargo y Juan Guaidó promoviendo la recepción del apoyo de la comunidad internacional.

PUEDES VER Dolartoday y Monitor Dólar: precio del dólar hoy viernes 15 de mayo de 2020 en Venezuela

Venezuela HOY

Con larepublica.pe, entérate EN VIVO de todas noticias de Venezuela y hechos importantes que marca la agenda política y social en ese país.

El cuestionado presidente venezolano Nicolás Maduro criticó este jueves 14 de mayo la “curva mortal” de varios países del continente por contagios de coronavirus, entre ellos Perú, a diferencia de la labor contra la pandemia de su país, que consideró ejemplar.

En transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión anunció 15 nuevos casos de COVID-19, “todos importados”: seis venezolanos que se devolvieron de Brasil y Ecuador, respectivamente, dos de Colombia y uno de Chile, en el marco del Plan Vuelta a la Patria.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, se unió a las declaraciones realizadas por miembros del Gobierno de Estados Unidos, quienes aseguraron que detrás de la Operación Gedeón, destinada según Nicolás Maduro a atentar contra su vida, se encontraría el mismo líder chavista.

“Hemos reunido información y evidencias que están detrás de la Operación Gedeón está la dictadura” indicó Guaidó a través de un comunicado emitido el pasado martes y en el cual se refería a los más de 60 hombres detenidos, entre ellos dos estadounidenses que fueron acusados de mercenarios por el régimen de Maduro.

Cilia Flores, esposa del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este jueves que el líder opositor Juan Guaidó estaba el frente de los fallidos ataques marítimos en los que, según el Gobierno, murieron ocho personas y aseguró que “no se salva de esta” por sus vínculos con los atacantes.

“El señor Juan Guaidó no se salva de esta, está comprobado plenamente que él era el que estaba al frente e iban a poner como comandante en jefe-presidente si cumplían con todo lo que estaba pautado”, aseguró la primera dama.

Venezolanos en Chile suplican vuelo humanitario

Sin trabajo ni posibilidades de encontrar algo pronto para sobrevivir, cientos de venezolanos se agolpan con colchones y carpas en las puertas de la embajada de Venezuela en Chile para suplicar un vuelo humanitario que los lleve de Santiago a Caracas.

El último vuelo fletado por el gobierno de Venezuela salió el viernes pasado con unos 200 pasajeros, confirmaron a la AFP dos migrantes que estuvieron una semana esperando en un albergue de la capital chilena. Según fuentes de la embajada, era el noveno viaje de este tipo en poco más de un mes.

Maduro anuncia que podría haber elecciones en el país

Nicolás Maduro informó a través de un programa de televisión, del canal del Estado en el país caribeño, que este año habrá elecciones “si la pandemia del nuevo coronavirus lo permite”.

“Presenten a sus candidatos”, dijo Maduro. “Vayamos a la elección de la Asamblea Nacional y los asuntos entre los venezolanos los resolvemos con el voto popular, en las urnas electorales el día de las elecciones”, continuó.

Destacó que, “gane quien gane”, el Parlamento debe tener un nuevo aire para “ayudar al fortalecimiento del país, de la democracia”.

Analistas cuestionan las cifras del coronavirus en Venezuela

Aunque no hay señales de levantamiento progresivo del confinamiento, millones de venezolanos se ven forzados a romperlo para ganarse la vida en la calle en medio de una severa crisis, con seis años de recesión, hiperinflación y el colapso de servicios como agua y electricidad, además de las inmensas colas en búsqueda de petróleo pues la escasez explotó en el país con mayores reservas de crudo.

Estos factores han obligado a cuestionar las cifras del régimen de Nicolás Maduro.

Nicolás Maduro anuncia nueva jornada de flexibilización social

A través de su cuenta de Twitter, el líder del régimen anunció que había dado instrucciones para que este fin de semana se realice una flexibilización de las medidas de aislamiento social para niños, niñas y adolescentes.

Video Recomendado

Lazy loaded component