Solteros en Holanda podrán buscar pareja sexual para pasar la cuarentena

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

15 May 2020 | 20:04 h
El Gobierno advirtió que se debe llegar a un acuerdo con la otra persona, para asegurarse que estén sanos. (Foto: Difusión)
El Gobierno advirtió que se debe llegar a un acuerdo con la otra persona, para asegurarse que estén sanos. (Foto: Difusión)

El Gobierno recomendó a las parejas tomar las precauciones necesarias para evitar el contagio por coronavirus.

“Tiene sentido que, como soltero, también desee tener contacto físico. Es muy importante que minimice el riesgo de COVID-19 durante la intimidad y el sexo”, señala la guía ‘Coronavirus y sexualidad’ del Instituto Nacional de Salud y Medio Ambiente de Holanda.

Por ello, el Ministerio de Sanidad recomendó a los solteros y solteras del país encontrar un compañero sexual para pasar la cuarentena. La medida se concretó luego de las críticas a una regla que permitía la visita a otras casas, pero manteniendo una distancia de 1.5 metros con el propietario, según The Guardian.

PUEDES VER: Argentina: coqueteaba a mujeres por Instagram y se hacía pasar por médico para pedir dinero

Sin embargo, el buscar pareja sexual en pleno aislamiento conlleva sus consecuencias. Por tal motivo, el Gobierno advirtió que se debe llegar a un acuerdo con la otra persona, para asegurarse que estén sanos y saber si estarán con alguien más. “Mientras más personas veas, mayor posibilidad tienes de (contagiar) coronavirus”, añadieron.

Sin embargo, el buscar pareja sexual en plena cuarentena conlleva sus consecuencias...

Para aquellos que tienen pareja, pero se contagiaron de COVID-19:

En el caso de que uno de los miembros de la pareja se haya infectado con el coronavirus, el Gobierno recomendó practicar el sexo a distancia. “Piense en contar historias eróticas, masturbarse juntos”.

El país maneja un “confinamiento inteligente”; consiste en que los ciudadanos tienen la responsabilidad de decidir si salir y mantener la distancia social o no. Hasta el momento, Países Bajos tiene cerca de 43.600 infectados por la COVID-19 y 5.600 fallecidos.

PUEDES VER: Joven salió a correr con mascarilla en China y terminó con el pulmón colapsado

Recién la segunda semana de mayo, Mark Rutte, primer ministro de Holanda (Países Bajos) ordenó la apertura de colegios y peluquerías. Mientras que el 1 de junio volverán a funcionar restaurantes, bares, hoteles, cines y teatros, al mínimo aforo y distanciamiento social.

Video Recomendado

Lazy loaded component