Detienen al “doctor” que atendía a Maradona y ofrecía la vacuna contra el coronavirus [VIDEO]

Mundo LR

Diego Maradona, Rubén Mühlberger, Charly García y Rocío Oliva, quien fue pareja del exfutbolista argentino. Foto: La Nación (archivo)
Diego Maradona, Rubén Mühlberger, Charly García y Rocío Oliva, quien fue pareja del exfutbolista argentino. Foto: La Nación (archivo)

Se autodenominó “médico de las estrellas” por atender a Maradona y Charly García, entre otros, pero terminó detenido por vender medicamentos vencidos.

Rubén Oscar Mühlberger, autoproclamado como “médico de las estrellas”, se hizo famoso tras aparecer en múltiples ocasiones en programas de espectáculos en la Argentina, en los cuales se pavoneaba de su lista de clientes, entre los que destaca la leyenda del fútbol, Diego Armando Maradona.

Empero en marzo pasado causó un escándalo en la Argentina tras aseverar que tenía “la fórmula para el coronavirus” en el programa Incorrectas, transmitido por el canal América TV, recordaron medios locales tras su detención del pasado jueves 14 de mayo en Buenos Aires.

PUEDES VER: Coronavirus en Argentina EN VIVO hoy 14 de mayo: Alberto Fernández hace un llamado a la unión para combatir a la COVID-19

Previo a la clausura de su clínica y su privativa de libertad, ordenada por la fiscal Valeria Massaglia, la Policía de Buenos Aires acreditó en el operativo un polémico cartel que ratificaba lo dicho en el show.

Contamos con el antiviral para el COVID-19. El único nutracéutico con la cantidad de oligoelementos y vitaminas para bloquear los virus del COVID-19. Consúltanos”, se leía.

Oficialmente fue detenido "por ejercer una actividad médica sin la autorización correspondiente por parte del Poder Ejecutivo, infracción prevista en el artículo 239 del Código Penal" argentino, dado que laboraba durante el aislamiento obligatorio sin permiso.

PUEDES VER: ¿Qué son las luces en fila que se verán hoy y dónde se podrán disfrutar?

En el reporte policial se apuntó que la clínica tenía la matrícula vencida, al igual que varios medicamentos que fueron decomisados. Igualmente, pudieron constatar que ejercía sin tener la documentación necesaria.

Representantes del Ministerio de la Salud sostuvieron que Mühlberger “se hacía pasar por médico pese a no estar habilitado”, a pesar de que en su página web se autodenominaba “médico especialista en estética y medicina anti-aging”.

Aún así se le conoce una amplia cartera de pacientes que incluye al músico Charly García, la presentadora Susana Giménez, la conductora Moria Casán y la actriz venezolana Catherine Fulop, entre otros.

PUEDES VER: Argentina: mujer es apedreada por sus vecinos tras haber contraído la COVID-19

De hecho Casán moderaba Incorrectas cuando Mühlberger aseguró que tenía la vacuna contra el SARS-CoV-2 e incluso invitó a la audiencia a llamarlo para que él les pusiera “los sueritos y lo que necesiten para aumentar las defensas”.

“El doctor ya tiene para el asunto del coronavirus toda la fórmula, tiene todo armado para el que tenga síntomas, que pueda tener algún problema o que haya viajado. Tiene todo para contrarrestarlo”, agregó Casán.