Maduro critica la “curva mortal” de contagios de Perú y resalta la labor de Venezuela [VIDEO]

Nicolás Maduro reiteró que Venezuela tiene la "curva aplanada" del coronavirus. Foto: Prensa Miraflores (EFE)

“Vamos a difundir esto para que nuestro pueblo y los pueblos del mundo tengan cada vez más conciencia de lo que hemos hecho, de lo que estamos haciendo en Venezuela”, llamó Maduro.

Mundo LR
15 May 2020 | 11:35 h

El cuestionado presidente venezolano Nicolás Maduro criticó el jueves 14 de mayo la “curva mortal” de varios países del continente por contagios de coronavirus, entre ellos Perú, a diferencia de la labor contra la pandemia de su país, que consideró ejemplar.

En transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión anunció 15 nuevos casos de COVID-19, “todos importados”: seis venezolanos que se devolvieron de Brasil y Ecuador, respectivamente, dos de Colombia y uno de Chile, en el marco del Plan Vuelta a la Patria.

PUEDES VER: Más de 200 venezolanos llegaron a su país tras abandonar Perú en vuelo humanitario [VIDEO]

“Si nosotros no hubiéramos tomado estas medidas fuertes, audaces, radicales (...) esta sería la curva de Venezuela”, afirmó antes de presentar una serie de estadísticas. “Tendríamos hoy 369.460 casos, no tendríamos como tenemos 457 casos, sería una curva exponencialmente dramática, trágica”.

Lazy loaded component

“La curva mortal sería, como tiene Brasil, como tiene Colombia, como tiene Ecuador, como tiene Estados Unidos, Chile, Perú”, subrayó Maduro en compañía de varios de sus ministros.

En ese sentido, el titular de Salud, Carlos Alvarado, resaltó que más del 60 % de los contagiados en Venezuela son asintomáticos y llegan a casi el 98 % si lo suman con las personas que tienen síntomas leves. “Y esto se debe, entre otras cosas, a la búsqueda temprana de los contactos de los pacientes positivos”, indicó.

PUEDES VER: Japón mantiene a Perú en su lista negra por coronavirus y exime a Venezuela

El régimen chavista sostiene que, además de 457 infectados, hay 10 fallecidos por coronavirus. “Aquí está la curva aplanada de Venezuela (...) tendríamos más de 22.000 pacientes en UCI y tendríamos una cifra de más de 14.700 fallecidos hoy; más o menos la cifra de Brasil, para que ustedes vean”, declaró Maduro.

“Importante: vamos a difundir esto para que nuestro pueblo y los pueblos del mundo tengan cada vez más conciencia de lo que hemos hecho, de lo que estamos haciendo en Venezuela”, manifestó.

Comparaciones y críticas

Además de referirse al Perú, el segundo país con más contagiados de la región, Nicolás Maduro lanzó duros comentarios contra sus vecinos en plena pandemia.

“No hay gobierno que proteja al pueblo de Colombia, el pueblo de Colombia está huérfano, sobre todo el pueblo de la frontera”, aseveró por los casos positivos registrados en ciudades cercanas a Venezuela.

PUEDES VER: Régimen de Maduro vincula al Perú con la invasión marítima frustrada en Venezuela [VIDEO]

Sostuvo que diariamente entre 800 y 1.000 personas pasan de Colombia a Venezuela por el puente internacional Simón Bolívar, principal punto de contacto entre ambas naciones.

Al hablar de los seis casos importados de Ecuador, responsabilizó de la situación al “traidor” Lenín Moreno por su “incapacidad total y capitalismo salvaje”.

Video Recomendado

Lazy loaded component