Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Mundo

Argentina: obligan a padre a cumplir con manutención tras negarse por “miedo a contagiarlas”

El hombre justificó su irresponsabilidad con la amenaza del coronavirus, pero la Justicia lo forzó a cumplir con la pensión de alimentos.

La Justicia de Argentina obligó a un hombre a cumplir sus responsabilidades como padre.
La Justicia de Argentina obligó a un hombre a cumplir sus responsabilidades como padre.

La Justicia de Argentina obligó a un hombre a cumplir sus responsabilidades como padre de dos niñas tras no visitarlas ni colaborar con su exesposa por miedo a que se contagien de coronavirus, a pesar de no tener contacto con personas infectadas.

De esta forma, el juez Adrián Hagopian dio lugar a la medida cautelar presentada por la mujer para que el individuo acate sus obligaciones. Ella debió cuidar de las pequeñas durante toda la cuarentena.

Durante el aislamiento por la COVID-19, las pequeñas le hicieron saber a su mamá que extrañaban a su papá y ella necesitaba la colaboración de su exesposo para que la ayude a mantenerlas. No obstante, él se negó a llevarlas a su hogar.

Por tal motivo, las autoridades judiciales lo obligaron a asumir “sus responsabilidades” de padre de dos menores de edad. También a ser solidario y a que contribuya a las tareas diarias del cuidado a las niñas.

El juez expuso que “la solidaridad familiar es la única forma de resolver conflictos como este”, y ordenó que el hombre debe ocuparse de sus hijas como lo hace la madre. A la vez, debe respetar el acuerdo de cuidado compartido que llegó cuando se divorció de su expareja y recibir a sus pequeñas en su casa, según La Nación.

En consecuencia, el padre deberá ocuparse de sus pequeñas y apoyarlas en sus actividades escolares. Cuando le toque regresarlas a la casa de su madre tendrá que cumplir un protocolo sanitario para prevenir un posible contagio de coronavirus.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.