Argentina: encuentran a niño con discapacidad encerrado dentro de una pequeña jaula

Mundo LR

larepublica_pe

El habitáculo era de un metro por dos y tenía una puerta tipo reja. Fuente: Telefé.
El habitáculo era de un metro por dos y tenía una puerta tipo reja. Fuente: Telefé.

El pequeño vivía junto con sus tres hermanos, también menores, en una casa de Bahía Blanca bajo condiciones descritas como “infrahumanas”.

Policías de Bahía Blanca (Argentina) rescataron a cuatro menores de edad que vivían en condiciones que describieron como “infrahumanas”. Uno de ellos, quien presentaba una discapacidad, había sido encerrado dentro de una pequeña jaula.

Dos de los niños, de 8 y 12 años de edad, tenían “capacidades de diferentes”, de acuerdo con el comisario Nicolás Pérez. Los agentes hallaron a uno de ellos “en una especie de jaula, con una puerta tipo reja y un colchón tirado en el piso". El habitáculo, describen, “era de un metro por dos, de piso tierra y el chico usaba el respaldo de una silla como almohada”.

PUEDES VER Argentina: participaba en una sesión de sexo virtual y es trasladado de emergencia a un hospital

Los dos pequeños vivían en la casa con su madre y con sus dos hermanas, también menores.

Una residente del lugar tomó una fotografía de las condiciones en que habitaban los niños y la pasó a las autoridades, si bien no quería hacer una denuncia “por temor a una represalia barrial”. Fue la Comisaría Quinta del lugar la encargada de reportar el hecho e iniciar los respectivos oficios, según reporta el canal Telefé de Argentina.

PUEDES VER EE. UU.: restaurante usa maniquíes para ocupar asientos vacíos durante la pandemia por COVID-19

Tras el allanamiento, los pequeños fueron llevados a la comisaría, donde estuvieron junto a su madre. “Luego irán a ver a un médico legista para hacer un chequeo pormenorizado en cuanto al estado de nutrición. Luego de esto van a volver a su casa, hasta que el Servicio Local decida qué hacer", indicó Pérez.

La negligencia de algunos responsables de menores de edad también se vio reflejada en un padre de Argentina que se negó a cumplir con la manutención de sus hijos “por miedo a contagiarlas”, razón por la cual la Justicia intervino y lo obligó a hacerlo.