Afganistán: madre amamanta a 20 recién nacidos cuyos padres fueron asesinados en atentado de hospital

Mundo LR

larepublica_pe

14 May 2020 | 18:18 h
Una madre se ofreció como voluntaria para amamantar a 20 bebés cuyos padres fallecieron en un atentado. (Captura: Daily Mail)
Una madre se ofreció como voluntaria para amamantar a 20 bebés cuyos padres fallecieron en un atentado. (Captura: Daily Mail)

La mujer tiene un bebé de 14 meses, sin embargo, se da tiempo para alimentar a los infantes huérfanos de la masacre del 12 de mayo en la maternidad de Kabul.

Una mujer de Afganistán se ofreció como voluntaria para amamantar a 20 recién nacidos de la unidad de maternidad de Médicos sin Fronteras de Kabul tras un atentado en donde perdieron la vida 24 personas, entre ellos los padres de los menores y personal médico.

Feroza Younis Omar es la encargada de alimentar a los bebés. Pese a que tiene un niño de 14 meses y un trabajo en el Ministerio de Economía de Afganistán se da tiempo para ayudar a los pequeños que se recuperan del atentado ocurrido el 12 de mayo en el Hospital Ataturk.

PUEDES VER: “Fue la voluntad de Dios crear al virus”: musulmanes se reúnen desafiando cuarentena en Afganistán [VIDEO]

“Todos nosotros hemos sido dañados por criminales que están destruyendo a la humanidad en Afganistán. Soy una de esas víctimas”, dijo Feroza Younis.

Feroza Younis Omar es la encargada de alimentar a los bebés. (Captura: Daily Mail)

El último martes hombres armados vestidos como policías irrumpieron en el centro de salud y lanzaron granadas antes de abrir fuego contra el personal de salud y los padres de los niños internados en el lugar. Los delincuentes se enfrentaron a balazos con las fuerzas de seguridad del nosocomio que terminó varias horas después, cuando los asesinos fueron liquidados.

La mujer se encarga de alimentar a los pequeños que se recuperan del atentado del 12 de mayo en el Hospital Ataturk. (Captura: Daily Mail)

Khadija, una de las pocas sobrevivientes del ataque, reveló que iba a abrazar a su hijo recién nacido por primera vez, debido a su delicado estado de salud, cuando el grupo armado irrumpió en la unidad solo a unas horas de dar a luz. Dijo que la sala de cuidados intensivos estaba llena de humo y proyectiles, pero tanto ella como su hijo sobrevivieron, porque se escondieron debajo de una mesa para evitar ser acribillados.

PUEDES VER: Inglaterra: arrestan a pareja que llevaba un torso humano dentro de una maleta

El miércoles, las familias de 15 bebés, cuyas madres fueron asesinadas, esperaban noticias sobre lo que les sucederá a los niños, según el New York Times.

Muchas personas alabaron a Feroza Younis Omar por sus esfuerzos y un hashtag con su nombre se volvió viral. (Captura: Daily Mail)

El médico jefe del hospital, Jannat Gul Askarzada, dijo a los periodistas que 20 bebés fueron llevados al Hospital Ataturk. Cuando la noticia llegó a los titulares en Afganistán, muchas personas acudieron a Twitter para alabar a Feroza Younis Omar por sus esfuerzos y un hashtag con su nombre se volvió viral.