VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo AHORA - Perú declarará alerta por viruela del mono desde el 20 de mayo ante aumento de casos en el mundo

México supera el centenar de muertes por consumo de alcohol adulterado

Semanas atrás, algunos estados prohibieron la venta de bebidas alcohólicas. Vecinos de las víctimas aseguraron que la medida “los obligó” a buscar otras opciones.

México registra alarmante alza en el número de víctimas del alcohol adulterado.
México registra alarmante alza en el número de víctimas del alcohol adulterado.
Mundo LR

En los últimos días, más de un centenar de personas han muerto en estados de México como Jalisco, Morelos, Puebla y Yucatán debido al consumo de alcohol adulterado.

Solo en el estado de Jalisco, en las últimas 24 horas se reportaron 31 personas fallecidas por intoxicación.

Según el Departamento de Salud del estado, además de las seis personas que registró el municipio de Chapala, hay dos hospitalizadas. Se espera que el número aumente en las próximas horas, por lo que el organismo iniciará una investigación.

PUEDES VER Coronavirus México [EN VIVO] hoy 13 de mayo: COVID-19 podría convertirse en un virus endémico, según OMS

“La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (Coprisjal), también comenzó las investigaciones respecto del producto (alcohol) con la finalidad de determinar la composición del mismo” indicó la institución en un comunicado compartido en sus redes sociales.

Fuente de la Secretaría de Salud de Jalisco confirmaron que la mayoría de casos se concentran en la localidad de Ajijic, en Chapala, los cuales aparentemente consumieron alcohol a granel.

Además, la institución sospecha que las víctimas consumieron un alcohol de caña de 96 grados de la marca El Chorrito, el cual habría sido adulterado con alcohol metílico (metanol).

PUEDES VER Trayecto de los misiles rusos “destruye tanques” es visto cámara lenta

A Jalisco se une el estado mexicano de Morelos, que registra 29 personas muertas por ingerir alcohol adulterado. Según las instituciones de la ciudad céntrica, los fallecimientos serían producto del consumo de “Amargo”, una mezcla producto de la fermentación de hierbas y otro tipo de alcohol.

En Puebla, por otra parte, se calcula que 40 personas han fallecido por el consumo de Refino, un destilado de agave tradicional que también mantendría a otras cinco hospitalizadas. La mayoría de las víctimas habrían consumido el alcohol en un funeral.

PUEDES VER Dragones azules, las extrañas criaturas que aparecieron en las costas de Estados Unidos [VIDEO]

Las autoridades del estado de Puebla anunciaron que, producto de las investigaciones, han decomisado más de 200 litros de alcohol adulterado que estaría relacionado con las muertes. Ese producto estaba disponible para su venta y distribución.

Al sur del país, en Yucatán, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó el fallecimiento de tres personas. Además, unas ocho permanecen graves debido al consumo de alcohol adulterado. Vecinos de la localidad culparon a la Ley Seca decretada por el estado, la cual “obligó” a las personas a conseguir el producto de manera clandestina.