EE.UU.: la foto de un médico que muestra la falta de distanciamiento social en un avión

Mundo LR

larepublica_pe

13 May 2020 | 14:29 h
"Esta es la última vez que volaré en un largo tiempo", dijo Weiss. Fuente: Twitter.
"Esta es la última vez que volaré en un largo tiempo", dijo Weiss. Fuente: Twitter.

“Las personas en este avión están asustadas”, escribió Ethan Weiss al ver la ausencia de prevención contra la COVID-19 en una aeronave.

Mediante una foto publicada en sus redes sociales, un médico de Estados Unidos expresó su preocupación por la falta de distanciamiento social en el avión donde le tocó viajar, evidenciando la carencia de prevención ante el coronavirus.

El 9 de mayo último, el cardiólogo Ethan Weiss abordó un vuelo de la compañía United Airlines para retornar a su casa. El galeno observó con preocupación que los pasajeros de la aeronave estaban muy juntos unos con otros, pese a que la aerolínea había informado previamente que dejaría libres los asientos del medio para guardar distancia entre los viajeros.

PUEDES VER Cocinero chino es captado escupiendo en los alimentos mientras trabaja sin mascarilla [VIDEO]

“¿Supongo que @united está relajando su política de distanciamiento social estos días? Cada asiento está ocupado en este 737”, escribió el médico en Twitter, adjuntando una fotografía que mostraba el avión lleno de personas, yendo en contra de las medidas de prevención ante el coronavirus.

“Las personas en este avión están asustadas/conmocionadas (…) Estoy con un grupo de 25 enfermeros y médicos que han estado trabajando en hospitales de Nueva York entre las últimas dos y cuatro semanas”, añadió el profesional. “Esta es la última vez que volaré en un largo tiempo”, sentenció en otro tuit.

PUEDES VER Programa de educación en Argentina comete error ortográfico: escribieron cepillo con “s” [VIDEO]

Muchos internautas mostraron su solidaridad con el galeno tras sus publicaciones. Esto llevó a la citada aerolínea de Estados Unidos a “implementar cambios temporales adicionales” para garantizar el distanciamiento social, según reporta la cadena BBC.

Así, desde la próxima semana, las personas podrán reservar un vuelo diferente o recibir un crédito de viaje si su vuelo se acerca a su capacidad total. Weiss saludó el anuncio de estas medidas.

PUEDES VER Argentina: pareja vende a su bebé por 30.000 dólares, pero se arrepiente y denuncia a la compradora

Estados Unidos, país que sobrepasa los 1,3 millones de infectados con el nuevo coronavirus, ha comenzado su progresiva reapertura, generando preocupación por el distanciamiento en los parques de Nueva York, que se volvieron a llenar de gente.