“Si no se va, la sacamos a bala”: amenazan de muerte a una médica en Colombia [VIDEO]

La profesional de la salud encontró en una pared cercana a su casa un mensaje de vecinos suyos que la acusaban de portar el coronavirus.

"Ni la policía los salva, sapos HP, váyanse", escribieron los vecinos. Fuente: Blu Radio.
"Ni la policía los salva, sapos HP, váyanse", escribieron los vecinos. Fuente: Blu Radio.
Mundo LR

En la localidad de La Estrella, departamento de Antioquía (Colombia), una médica denunció haber recibido una amenaza de muerte por parte de sus vecinos, quienes le escribieron un mensaje en una pared cercana a su vivienda, acusándola de portar el coronavirus. Las autoridades del lugar se solidarizaron con la profesional de la salud.

Juana Cerra encontró en frente de su apartamento un escrito que decía: “Doctorcita, si no se va, la sacamos a bala, HP, no queremos infectados”. Ella registró esta amenaza y decidió denunciarla, encontrando luego un segundo mensaje en la pared: “Ni la Policía los salva, sapos HP, váyanse”.

La médica solicitó la protección de las autoridades e incluso pensó en dejar el municipio al temer por su bienestar y el de su familia, según reporta la cadena Caracol de Colombia.

Lazy loaded component

“Como profesional de la salud, y creo que no soy la única, a todos los involucrados de la salud, a los afectados ante cualquier tipo de amenaza, (siento) mucha tristeza ante la poca comprensión, solidaridad y educación, que se tiene ante el tema y miedo, sí”, manifestó Cerra, citada por Blu Radio.

El alcalde de La Estrella, Juan Sebastián Abad, rechazó este acto de discriminación suscitado en medio de la pandemia del coronavirus y dio instrucciones para que se intensifique la protección a médicos y enfermeros y se inicie la investigación penal contra los responsables de estos actos. Actualmente, la profesional afectada cuenta con la protección de la Policía local.

Colombia registra hasta ahora 12 272 infectados y 493 muertos por el nuevo coronavirus. El sacrificio del personal médico de dicho país se ve reflejado en el caso de una enfermera que volvió a sus labores tras vencer a la COVID-19.