Colombia: hallan marihuana en carroza fúnebre que simulada transportar víctima de la COVID-19

La carroza fúnebre contenía “super marihuana” o “marihuana cripy”, además de un kilo de heroína. (Foto: La Opinión)

Un funerario y su ayudante fueron intervenidos por la Policía Metropolitana de Cúcuta cuando intentaban transportar marihuana y otras drogas en el interior de un ataúd.

Mundo LR
13 May 2020 | 15:23 h

Los hechos se registraron en Colombia. La noche del pasado martes 12 de mayo, el dueño de una funeraria y su ayudante fueron sorprendidos intentando transportar más de 81 kilos de marihuana genéticamente alterada, oculta en un ataúd. El cannabis tipo “cripy” es diez veces más potente que la común y su precio puede alcanzar al de la cocaína en algunos países.

La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) se encuentra investigando el origen del cargamento ilícito que fue interceptado en el peaje Los Acacios. Los agentes informaron que además de la marihuana, la carroza funeraria contenía cerca de un kilo de heroína.

PUEDES VER: Cocinero chino es captado escupiendo en los alimentos mientras trabaja sin mascarilla [VIDEO]

La mañana de este miércoles 12 de mayo, ambos intervenidos serán presentados ante las autoridades de justicia para la legalización de su captura e imputación de cargos como el delito de tráfico de estupefacientes.

¿Qué es la marihuana ‘cripy’?

La marihuana ‘cripy’ o súper marihuana es una planta alterada genéticamente en biohuertos del valle del Cauca en Colombia. Para su producción los productores alteran el THC o componente adictivo y alucinógeno del cannabis original.

Marihuana ‘Cripy’. Foto: Referencial

La marihuana convencional posee entre 3 % y 6 % de THC, el nuevo cannabis logra quince veces más el efecto y se puede cosechar hasta cinco veces al año, mientras que la natural se puede producir cada siete meses.

PUEDES VER: Programa de educación en Argentina comete error ortográfico: escribieron cepillo con “s” [VIDEO]

La marihuana ‘cripy’ o ‘gourmet’ es considerada de alta calidad entre sus consumidores, no tiene ramas ni semillas y puede llegar a costar hasta 6.000 dólares por kilo.

Video Recomendado

Lazy loaded component