ALERTA - Este miércoles llega un lote de 50.000 dosis de vacunas de Pfizer al Perú, anuncia Sagasti

Ucrania: condenan a padre e hijo que asesinaron a ex policía y cocinaron sus restos

Mundo LR

larepublica_pe

12 May 2020 | 17:08 h
Maxim y Yaroslav Kostyukov aparecieron sonrientes ante el tribunal. Fuente: ATN.
Maxim y Yaroslav Kostyukov aparecieron sonrientes ante el tribunal. Fuente: ATN.

Las autoridades determinaron que existían pruebas claras de que Maxim y Yaroslav Kostyukov cocinaron y comieron la carne de su víctima.

En Ucrania, un padre y su hijo fueron condenados a 15 años de prisión tras ser hallados culpables de asesinar a un ex policía, cortar algunas partes de su cuerpo, cocinarlas y comérselas en una sopa, la cual compartieron con una persona sin hogar a la que invitaron a su casa.

Maxim Kostyukov, de 42 años, y su hijo Yaroslav, de 21, se encontraban con el policía retirado Yevgeny “Zhenya” Petrov, bebiendo y conversando sobre el conflicto que se vivía en la zona este de Ucrania. De pronto, el joven sujetó a la víctima desde atrás y el padre la apuñaló dos veces en el pecho, según detalles revelados ante un tribunal y difundidos por el diario Daily Mail.

PUEDES VER Colombia: detienen a hombre que golpeaba a su madre de 83 años mientras la bañaba

Acto seguido, Yaroslav decapitó el cuerpo y le arrancó algunos trozos de carne, además del hígado, el corazón, los riñones y otros órganos internos. El propio joven confesó haber cocinado los restos y servirlos en presencia de un invitado, un hombre sin hogar llamado Yura.

Posteriormente, Yaroslav cambió de versión y negó ser el cocinero, además de afirmar que casi no comió dicha carne porque el primer bocado “le hizo sentir mal”, y que el invitado se comió la mayor parte de su plato.

PUEDES VER Argentina: hombre rapta a su expareja embarazada, pero se queda dormido y es capturado

Las autoridades afirmaron que existía “evidencia clara” de que padre e hijo eran caníbales y que cocinaron y comieron la carne de su víctima. Los dos fueron sentenciados a 15 años de prisión por asesinato y posesión ilegal de armas. Ambos aparecieron sonrientes ante el tribunal.

Ucrania también fue escenario de otro crimen de canibalismo hace algunos días, cuando un hombre asesinó a su pareja y frio sus restos en una sartén.