EE. UU.: hacen planchas en forma de protesta por cierre de negocios por la COVID-19 [VIDEO]

Mundo LR

El video se volvió viral en redes sociales por la peculiar forma en la que protestaron los ciudadanos. (Fuente: Twitter)
El video se volvió viral en redes sociales por la peculiar forma en la que protestaron los ciudadanos. (Fuente: Twitter)

“La gente dice: ‘Acabas de demostrar que no necesitas el gimnasio’”, señaló una de las personas que inició la manifestación.

En Estados Unidos, una curiosa protesta se registró en el estado de Florida, cuando varias personas empezaron a hacer planchas con el objetivo de reclamar la reapertura de gimnasios que cerraron por la expansión del coronavirus.

Esta serie de ejercicios se hizo en la vía pública y unos usuarios que estuvieron pasando por allí empezaron a grabarlos. El video se volvió viral en redes sociales y generó críticas por la protesta que hicieron los ciudadanos.

PUEDES VER: Alcalde colombiana: “Cada vez que el presidente abre la boca, sale más gente a la calle”

Según informó Buzzfeed News, muchos de los manifestantes portaban la bandera de Estados Unidos y pancartas donde pedían que los gimnasios se abran nuevamente.

Uno de los líderes de esta protesta, Travis LaBazzo, aseveró para el citado medio que el propósito era demostrar que varias personas han quedado sin trabajo por esta enfermedad que se originó en China, pero recalcó que su intención no era burlarse de esta situación.

“La gente dice: ‘Acabas de demostrar que no necesitas el gimnasio’, pero no se trata de eso. Se trata de miles de empleados que están sin trabajo en Florida”, aseguró.

PUEDES VER: México: niñas se cubren con plástico para abrazar a su madre que es enfermera [VIDEO]

Por otro lado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump afirmó que el vicepresidente Mike Pence dio negativo en la prueba de la COVID-19; sin embargo, comunicó que se encuentra evaluando limitar contacto con él.

“Durante este período de cuarentena, probablemente hablaremos. No lo he visto desde entonces”, indicó.

Cabe señalar que la cifra de muertos por coronavirus subió a 81.779, mientras que el número de infectados por esta enfermedad aumentó a 1 382 630.