LO ÚLTIMO - Pleno del Congreso aprobó la inhabilitación a las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete

India: Un alemán vivió casi dos meses en un aeropuerto, como personaje de Tom Hanks

Mundo LR

larepublica_pe

El hombre pasó 54 días varado en el aeropuerto. Fuente: Miami Diario.
El hombre pasó 54 días varado en el aeropuerto. Fuente: Miami Diario.

El hombre había hecho escala en Nueva Delhi rumbo a Turquía, pero quedó varado en el aeropuerto cuando el país asiático suspendió los vuelos comerciales.

Un ciudadano alemán vivió casi dos meses en el interior del aeropuerto de Nueva Delhi (India) debido a que su vuelo fue cancelado como medida de prevención ante el avance del nuevo coronavirus. Tras una larga espera, el hombre tomó un vuelo hacia Amsterdam este martes.

Edgard Ziebat, de 41 años, relató ante las autoridades aeroportuarias que salió de Hanoi (Vietnam) en un vuelo hacia Estambul (Turquía) con escala en India, pero se quedó varado en el aeropuerto una vez este último país suspendió todos los vuelos comerciales debido a la pandemia, según relata el canal NDTV.

PUEDES VER Dove celebra Día de la Enfermería revelando las marcas faciales por combatir la COVID-19 [VIDEO]

Durante 54 días, Ziebat pasó el tiempo en la sala de tránsito del aeropuerto, usando el WiFi, leyendo revistas, hablando por teléfono y durmiendo en las sillas o el suelo. Los encargados del lugar lo abastecieron de ropa, alimentos y pasta de dientes.

La embajada alemana propuso al hombre distintas formas de regresar a su país, pero este las rechazó. Un empleado de seguridad del aeropuerto sostuvo que el individuo no solicitó la visa a la India pues tenía antecedentes penales, y que deseaba viajar a Arabia Saudita porque temía ser procesado en Alemania, de acuerdo con la agencia DPA.

PUEDES VER Estadounidense se vistió de empleado de limpieza para colarse en Alemania y ver a su novia

Finalmente, el hombre abandonó el país en un vuelo de KLM tras dar negativo en la prueba de coronavirus.

El caso recordó al de un personaje de Tom Hanks en la película "La Terminal". Fuente: UIP.

El caso de Ziebat recordó a muchos el del protagonista de la película “La Terminal”, interpretado por Tom Hanks, quien quedó varado en un aeropuerto de Nueva York porque se le negó el acceso a los Estados Unidos.

PUEDES VER EE.UU.: hombre venció al coronavirus pese a que le dieron 1% de posibilidad de sobrevivir [VIDEO]

India alcanza 74.243 infectados con coronavirus y Alemania supera los 172.000. Un grupo de chilenos también regresó a su país tras estar varados por la pandemia y tuvieron una serie de exigencias en el vuelo pese a que este era humanitario.