Test en aeropuertos son ineficaces contra COVID-19, afirma agencia salud de EE.UU.

12 May 2020 | 6:44 h
Controles en aeropuerto Jacksonville, Florida. Foto: EFE
Controles en aeropuerto Jacksonville, Florida. Foto: EFE

El reporte del Centro de Prevención y Control de Enfermedades llega poco después de que la administración de Donald Trump insista en la pronta reactivación de la industria aérea.

Con 1,378,548 casos confirmados por el nuevo coronavirus y 81.491 fallecidos, Estados Unidos lidera el ranking de los países más afectados por el COVID-19, sin embargo este lunes se presentó un informe que poco a nada fue del agrado para el Gobierno del presidente Donald Trump.

Una agencia de salud estadounidense informó que luego de que se hicieran los exámenes a distintos pasajeros en los aeropuertos, durante el periodo de la pandemia, estos fueron improductivos debido a que las personas pueden transferir el virus sin presentar síntomas.

PUEDES VER EE. UU.: reos comparten una mascarilla para contagiarse de COVID-19 y forzar su liberación

Los Centros de Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) presentaron su reporte poco después que la administración de Donald Trump insistiera con la reactivación del rubro aéreo, industria que ha sido sacudido por el cierre de fronteras y aeropuertos en el mundo.

Por ello, se dio a conocer, mediantes correos obtenidos por el diario Usa Today, que los representantes del CDC exhortaron a las autoridades estadounidenses a reconsiderar el plan inicial de seguir con la medición de la temperatura para así poder reiniciar la industria aérea.

Por otro lado, Donald Trump volvió a ser blanco de críticas tras abandonar una rueda de prensa al polemizar con una reportera de origen chino este lunes en la Casa Blanca. La periodista Weijia Jiang, corresponsal del canal CBS, preguntó al mandatario por qué toma los test del coronavirus como una competencia mundial luego de las exorbitantes cifras de fallecidos en su nación.

PUEDES VER Bolsonaro incluye a gimnasios y salones de belleza como ‘actividades esenciales’ en Brasil [VIDEO]

Sin mayor reparo el republicano contestó: “No me pregunte a mí. Hágale esa pregunta a China, ¿Ok?”. Tras unos minutos más de incomodidad, entre los hombres de prensa, Trump se despidió y abandonó el jardín de la Casa Blanca.

No obstante, esta actitud no pasó por alto entre algunos usuarios en las redes sociales. En Twitter fue tildado de racista y sexista tras el comportamiento con la reportera de estadounidense de origen chino. Asimismo, el demócrata Bernie Sanders calificó de “patético” y agregó Trump es “un cobarde que destroza a otros para poder así sentirse poderoso”.