Video celebra Día de la Enfermera revelando las marcas faciales por combatir la COVID-19

En medio de la conmemoración por el Día de la Enfermera, la marca de cuidado personal lanzó una emotiva campaña, en la que busca reconocer el sacrificio del equipo médico.

Dove conmemoró el Día de la Enfermería mostrando las marcas en sus rostros por combatir todos los días contra el coronavirus. Foto: Instagram
Dove conmemoró el Día de la Enfermería mostrando las marcas en sus rostros por combatir todos los días contra el coronavirus. Foto: Instagram
Mundo LR

Como todos los años, hoy se celebra el Día de la Enfermera, una de las áreas que lucha todos los días contra el avance del nuevo coronavirus. En esta fecha, Dove busca destacar a todos los profesionales de la salud, mostrando las marcas que dejan los equipos de protección durante horas. Asimismo, en Chile recopilaron declaraciones de varias especialistas.

Para recordar esta fecha, la línea de productos de cuidado personal lanzó una conmovedora campaña denominada “Coraje es Belleza”, donde busca resaltar a las personas que se dedican al rubro de la salud, revelando su sacrificio al estar en la primera línea de defensa.

PUEDES VER EE. UU.: hacen planchas en forma de protesta por cierre de negocios por la COVID-19 [VIDEO]

En el video se puede apreciar imágenes de enfermeras de distintas partes del mundo, mostrando las huellas en su piel por el uso de elementos de protección para evitar el contagio del coronavirus tras largas jornadas en los hospitales.

Por su parte, en Chile, se reunieron testimonios de varias regiones del país que evidencian su esfuerzo constante, ya que además de estar en riesgo de contraer el virus, muchos han padecido de cuadros de estrés e incluso discriminación, repercutiendo en su vida familiar y personal.

Algunos de los casos lo han vivido enfermeras como Margarita Navarro del hospital Exequiel González Cortés y Natalia Rojas, quien labora en el hospital Clínico San Borja Arriarán, que no han tenido la oportunidad de ver a sus hijos para no contagiarlos.

Lazy loaded component

“Hemos querido contribuir visibilizando la gran labor que están teniendo los trabajadores de la salud alrededor del mundo y en especial en Chile. Su coraje y valentía nos inspiran”, indicó Francisco Spirito, CMO de Unilever Chile.

La compañía afirmó que está donando escudos faciales, y productos de higiene y cuidado personal, para apoyar a médicos, enfermeras, técnicos y auxiliares a que continúen con sus trabajos tan fundamentales en plena pandemia por COVID-19.