EN VIVO - Tokio 2020: sigue aquí las últimas noticias de los Juegos Olímpicos

Créditos a la Palabra: así fue la conferencia del martes 12 de mayo de 2020

Mundo LR

Graciela Márquez Colín es la titular de la Secretaría de Economía de México. (Foto: Internet)
Graciela Márquez Colín es la titular de la Secretaría de Economía de México. (Foto: Internet)

El informe técnico diario sobre el apoyo de 25 mil pesos por coronavirus en México del martes 12 de mayo de 2020 fue liderado por Graciela Márquez Colín.

Publicidad

Últimas noticias Créditos a la palabra | El aumento de casos por COVID-19 en México ha generado que el gobierno de federal decidiera entregar un apoyo económico de 2 mil pesos a las pequeñas y medianas empresas.

La conferencia fue encabezada por la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, y realizó EN DIRECTO desde el Palacio Nacional, horas antes del informe técnico del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

PUEDES VER Crédito a la palabra 25 mil pesos: ¿cómo acceder a este apoyo económico?

Informe Créditos a la palabra México | Martes 12 de mayo de 2020

Revive el minuto a minuto de la conferencia del informe sobre los créditos a la palabra por coronavirus en México desde el Palacio Nacional a cargo de la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín.

18:51 Graciela Márquez vaticina la reactivación económica

La secretaria de Economía dijo que en los próximos días y semanas, México podrá entrar en una fase de reactivación económica, ya que la pandemia del coronavirus repercutió en el desarrollo del país.

18:43 ¿Quiénes pueden aplicar al préstamo del ISSTE?

De acuerdo a la información brindada por Luis Antonio Ramírez, todos los trabajadores activos con más de seis meses de antigüedad, pensionado o jubilado, sin adeudos, pueden postular con su CURP a través de la web de la institución.

18:38 Tipos de préstamo del ISSSTE

El director general explicó que existe tres tipos de créditos a los cuales se puede aplicar: el ordinario, el especial y el blanco. Hasta el momento se han entregado 22.000 créditos ordinarios, 10.000 especiales y 222 blancos.

18:34 Préstamos personales del ISSSTE

Luis Antonio Ramírez explicó la modalidad de préstamos que otorga el ISSSTE. En estas fechas, el funcionario explicó que se lleva a cabo el segundo sorteo de la institución para dar créditos. En total, el ISSSTE otorgará 672.000 créditos valorados en 32 millones de pesos

18:30 Homenaje al personal de la salud

La secretaria de Economía interrumpió la conferencia como es habitual para rendir un homenaje a todo el personal de la salud que lucha día a día en los hospitales por salvar la mayor cantidad de vidas que se contagiaron de coronavirus.

18:25 El Gobierno no solicita adelantos ni depósitos

Graciela Márquez hizo un llamado a la población a tener cuidado con sus solicitudes del crédito a la palabra y no se dejen engañar, ya que podría registrarse algún fraude. Recordó que el Gobierno no pide adelantos ni depósitos porque todo trámite es gratuito.

18:20 El registro del crédito a la palabra se cerrará este 15 de mayo

La funcionaria manifestó que el próximo viernes 15 de mayo a las 11:59 pm se cerrará el registro para los empresarios que deseen solicitar el crédito.

Indicó que una de las razones es que si bien la meta establecida fue de 645.102 empresarios solidarios, hasta el momento solo se recibieron 146.621, y de los cuales 123.000 ya lo recibieron.

Por otro lado, recalcó que la razón principal de este cierre es otorgar la posibilidad de este subsidio para otros segmentos sociales, tales como las trabajadoras del hogar.

18:15 Crédito solidario para trabajador independiente

La representante del IMSS explicó que 23.717 trabajadores independientes cuentan con un seguro social. Del total, 8.216 son mujeres y 15.501 son varones.

18:07 Representante del IMSS presenta el informe diario del crédito a la palabra

Norma Gabriela López, en representación de Zoé Robledo y del IMSS, señaló que hasta el momento se han registrado 146.621 solicitudes para el crédito a la palabra. Recalcó que en el último día se han contado 4.656 nuevas solicitudes.

18:02 Comienza la conferencia de prensa de créditos a la palabra

La secretaria de Economía de México dio la bienvenida a la prensa en la conferencia vespertina de los créditos a la palabra en compañía de diversos funcionarios del gobierno de México.

¿Qué son los créditos a la palabra de 25 mil pesos?

Como parte de los apoyos por la crisis sanitaria que atraviesa México, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregará un millón de créditos a la palabra por un monto de 25 mil pesos; los cuales serán entregados a partir de mayo.

PUEDES VER: Coronavirus México [EN VIVO] hoy 12 de mayo: décimo vuelo con insumos médicos llegará desde China

¿Cómo se distribuirán los créditos a la palabra de 25 mil pesos?

Los créditos se distribuirán de la siguiente manera:

● 50% en municipios de zonas metropolitanas como Ciudad de México, Guadalajara, Puebla y Monterrey.

● 30% serán para 86 municipios del sur sureste del país.

● 20% en el resto de la República mexicana.

Los créditos se pagarán a un plazo de tres años y un periodo de gracias de tres meses, es decir lo beneficiados podrán empezar a pagar a partir del cuarto mes.

¿Quiénes podrán acceder al crédito a la palabra de 25 mil pesos?

Los requisitos indispensables para acceder al crédito de 25 mil pesos son:

● Estar inscritos en el padrón de la Secretaría de Bienestar.

● Se tomará en cuenta las zonas más afectadas en su economía.

¿En qué bancos serán pagados los créditos a la palabra de 25 mil pesos?

Los bancos que servirán como intermediarios para el pago de los créditos a la palabra son Banorte, Banco Azteca y Santander.