Peluche de Pikachu relleno de marihuana es decomisado en aeropuerto mexicano

El muñeco de peluche fue hallado por los caninos especializados en la detección de narcóticos. (Foto: Difusión)

Alrededor de 100 gramos de marihuana fueron hallados en el interior de un muñeco de peluche del personaje animado. El hecho fue viralizado en redes sociales.

Mundo LR
11 May 2020 | 17:55 h

México. Agentes de la Guardia Nacional del Aeropuerto Internacional de Culiacán, Sinaloa, descubrieron un aproximado de 100 gramos de marihuana dentro de un muñeco de peluche de Pikachu, personaje del anime Pokémon. Con el apoyo de los binomios caninos, lograron localizar los envíos que contenían sustancias ilegales.

Luego de revisar los paquetes, los canes entrenados para la localización de narcóticos, explosivos y papel moneda alertaron a los elementos al detectar la marihuana en el juguete y una prenda de vestir que contenía metanfetamina de crystal, una droga con aspecto de fragmentos de vidrio o piedras brillantes.

PUEDES VER: La historia de Freya, una perra que iba a ser sacrificada en China y ahora salva vidas

Las autoridades correspondientes iniciaron la investigación sobre el origen del contenido de los artículos, pues ambos paquetes eran transportados como parte de un envío.

caninos especializados en la detección de narcóticos hallaron el muñeco de peluche relleno de marihuana. (Foto: AFP)

Además del muñeco de peluche, la segunda caja era de regalo y contenía en su interior un pantalón de vestir que a su vez portaba un paquete de crystal de aproximadamente 360 gramos.

PUEDES VER: Colombia: presos beben alcohol etílico que les donaron para protegerse contra la COVID-19

El fentanilo es otra de las sustancias que suelen localizar los caninos especializados en el aeropuerto azteca, se trata de un potente opioide sintético que se ha convertido en el causante de más de 47.000 muertes anuales en Estados Unidos. La sobredosis con drogas sintéticas son muy comunes en Norteamérica.

Video Recomendado

Lazy loaded component