México: niñas se cubren con plástico para abrazar a su madre que es enfermera [VIDEO]

Las menores no veían desde hace diez días a su progenitora, quien labora en un hospital de Chihuahua, y decidieron visitarla en el Día de la Madre.

En el Día de la Madre, dos pequeñas se envolvieron con bolsas de plástico para abrazar a su madre que es enfermera. Foto: Captura
En el Día de la Madre, dos pequeñas se envolvieron con bolsas de plástico para abrazar a su madre que es enfermera. Foto: Captura
Mundo LR

Durante la pandemia por COVID-19 que se vive en México, muchas mujeres que son profesionales de la salud pasaron el Día de la Madre luchando contra el avance del virus, aunque no fue impedimento para pasar momentos emotivos. Este el caso de dos niñas que visitaron a su madre, enfermera de profesión, en una fecha tan especial, informó el medio ADN 40.

Se trata de dos pequeñas que fueron cubiertas totalmente con bolsas de plástico transparentes para poder visitar a su madre, quien es una enfermera que trabaja en un centro de salud en la ciudad de Chihuahua.

PUEDES VER México: pizzería le niega el servicio por llegar a pie y vuelve en carrito de juguete

A través de una grabación que se convirtió en viral en las redes sociales, se pudo observar cómo la mujer salió de la Clínica N° 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la localidad de Delicias, emocionada por encontrarse con sus hijas.

Luego, la enfermera fue a abrazar a las pequeñas, quienes le regalaron un par de rosas como un presente por el Día de la Madre.

“Nosotros no podemos estar con la familia, festejar con nuestros hijos, muchos compañeros están fuera de sus casas, otros tenemos a nuestros hijos a cargo de sus abuelos”, escribió Mayra, autora del video, en las redes sociales.

Lazy loaded component

“Elegimos una profesión que nos exige el cuidado al paciente y nosotros exigimos el cuidado a la familia; desgraciadamente hoy nos tocó el aislamiento, el festejo a distancia, las videollamadas y mensajes de voz para sentir cerca nuestros seres queridos”, finalizó.

Según el último reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de México, existen 365.980 profesionales en el rubro de la salud, de los cuales 162.000 son mujeres, quienes combaten todos los días contra la propagación del coronavirus.