EN VIVO - Melgar vs. Deportivo Cali: sigue el minuto a minuto del partido por octavos de final de la Copa Sudamericana 2022 EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: se reportan lluvias en varios estados del país

“La fórmula para salvar al mundo”: Presidente de Madagascar defiende remedio contra COVID-19

Frente a las críticas que ha recibido la bebida medicinal lanzada en Madagascar, el presidente Andry Rajoelina manifestó que “los científicos africanos no deberían ser subestimados”.

Presidente de Madagascar, Andry Rajoelina, tomando Covid-Organics (CVO) durante el lanzamiento del remedio en abril.
Presidente de Madagascar, Andry Rajoelina, tomando Covid-Organics (CVO) durante el lanzamiento del remedio en abril.
Mundo LR

En medio de los cuestionamientos de la Organización Mundial de la Salud sobre su eficacia, el presidente de Madagascar, Andry Rajoelina, rechazó nuevamente las críticas por promover una bebida a base de hierbas como la cura contra el coronavirus.

“Si no fuera Madagascar y hubiese sido un país europeo que realmente hubiera descubierto este remedio, ¿habría tantas dudas? No lo creo”, aseguró Rajoelina durante una entrevista exclusiva brindada a los medios franceses France 24 y Radio France International.

PUEDES VER: Covid-Organics, la cura de hierbas que Madagascar promueve y distribuye para ‘curar’ la COVID-19

“Creo que el problema es que proviene de África y no pueden admitir que un país como Madagascar, que es uno de los países más pobres del mundo, haya descubierto esta fórmula para salvar al mundo”, aseveró el líder malgache.

Denominado como Covid-Organics (CVO), este brebaje a base de hierbas derivado de la Artemisia, una planta con propiedades comprobabas para el tratamiento contra la malaria, se lanzó oficialmente el mes pasado bajo la convicción de que puede prevenir y curar a las personas que padecen el coronavirus.

El presidente de Madagascar, Andry Rajoelina, mostrando el Covid-Organics (CVO) desarrollado en su país. | Foto: Henitsoa Rafalia / Anadolu Agency.

“Covid-Organics es un remedio preventivo y curativo contra COVID-19, que funciona muy bien”, garantizó Rajoelina y le atribuyó la recuperación de 105 pacientes infectados con el virus en Madagascar. Según el presidente, la bebida puede curar a las personas dentro de los 10 días.

PUEDES VER: “Para cuando esté la vacuna, el virus habrá desaparecido”, afirma especialista

“Se observó una mejora notable en la salud de los pacientes que recibieron este remedio solo 24 horas después de tomar la primera dosis”, explicó Rajoelina. “La cura se observó después de siete días, incluso diez días. Este remedio es natural y no tóxico”.

Madagascar ya ha comenzado la comercialización de Covid-Organics (CVO) en varios países africanos, incluidos Guinea Ecuatorial, Guinea-Bissau, Liberia, Níger y Tanzania, pese a que la Organización Mundial de la Salud ha advertido que su eficacia no está probada clínicamente.

Madascargar entrega donación de 11.5000 dosis de Covid-Organics a Guinea Ecuatorial. | Foto: TVPresse

En respuesta, el presidente Rajoelina señaló que “ningún país u organización nos impedirá seguir adelante” y criticó a la OMS por no respaldar el remedio. “Los científicos africanos no deberían ser subestimados”.

PUEDES VER: Pfizer inicia pruebas en humanos de la vacuna experimental contra el coronavirus

Coronavirus en Madagascar

Hasta el lunes 11 de mayo, Madagascar ha informado oficialmente 186 casos totales de coronavirus y 105 recuperaciones, mientras mantiene un registro sin muertes por la enfermedad.