Un solo empleado contagió de coronavirus a 500 personas en una fábrica de Ghana

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

11 May 2020 | 19:57 h
Una fábrica en Accra (capital de Ghana) registró 533 casos de coronavirus. Foto: AFP (referencial)
Una fábrica en Accra (capital de Ghana) registró 533 casos de coronavirus. Foto: AFP (referencial)

El presidente de Ghana, Nana Addo Akufo-Addo, llamó a mantener su política “proactiva” y seguir con los test, sin esperar que la gente vaya al hospital.

Un total de 533 trabajadores de una fábrica de procesamiento de pescado ubicada en la ciudad de Tema, a 25 kilómetros al este de la capital de Ghana, Accra, se infectaron de coronavirus a causa de un compañero.

Así lo denunció el domingo 10 de mayo el propio presidente del país africano, Nana Addo Akufo-Addo, durante una alocución para informar de las medidas para enfrentar el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19.

PUEDES VER: Tanzania: una cabra y una papaya dan positivo de COVID-19, pero dudan de los resultados

El mandatario aseguró que "533 de los 921 nuevos casos registrados entre el miércoles y el jueves" son empleados de la fábrica procesadora de pescado de Tema, una ciudad costera, informaron agencias de noticias.

Ghana es el país con más contagios en África occidental. Foto: AFP

“Las 533 personas fueron contagiadas por una persona”, subrayó Akufo-Addo, quien añadió que los 921 con COVID-19 no solo se registraron esos dos días, algunos datan inclusive del 26 de abril.

Hasta el momento no se habían contabilizado. Ahora los datos oficiales arrojan que Ghana tiene 4.700 contagios, la nación con más infectados de África occidental.

PUEDES VER: Coronavirus en Madagascar: reparten “té de hierbas” para reforzar el sistema inmunológico

El jefe de Estado añadió que hay 22 víctimas mortales y 494 pacientes que han podido recuperarse del nuevo coronavirus.

En la misma línea que pide la Organización Mundial de la Salud, Ghana ha incrementado hasta 160.501 la cantidad de test para detectar posibles casos.

"Cuantas más personas testemos de este virus más personas darán positivo, y de esta forma, tendremos una oportunidad para tratarlas y aislarlas", destacó.

PUEDES VER: “Hay que decir adiós con alegría”: habla el creador del ritual convertido en meme

Akufo-Addo consideró que, de no haberlo hecho, el número total de infectados “se habría quedado en 1.413”. Las otras 3.323 personas, dos tercios de la población, “aún seguirían entre la gente contagiando sin saberlo”.

Por lo cual insistió en que su Gobierno continuará una política "proactiva", sin limitarse a realizar pruebas a quienes vayan a un hospital.

En Ghana fronteras y centros educativas están cerrados, y prohibidas las reuniones públicas, conferencias y festivales hasta el 31 de mayo.

Video Recomendado

Lazy loaded component