¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Mundo

EE. UU.: reos comparten una mascarilla para contagiarse de COVID-19 y forzar su liberación

Los presidiarios bebieron líquido del mismo vaso y usaron un tapabocas que supuestamente estaba contaminado con el coronavirus.

Reclusos usaron la misma mascarilla para contraer el coronavirus y forzar su liberación. Foto: Referencial
Reclusos usaron la misma mascarilla para contraer el coronavirus y forzar su liberación. Foto: Referencial

Un grupo de reclusos de una penitenciaria de la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos, pretendían contraer el nuevo coronavirus para intentar que las autoridades judiciales autoricen su libertad, informó el Canal RCN.

“Había una creencia errónea entre la población de reclusos de que si daban positivo, de alguna manera nos forzarían a liberar a más reclusos de nuestro entorno carcelario, y eso no va a suceder”, indicó Alex Villanueva, sheriff de la localidad.

Por su parte, el titular señaló que posee grabaciones de cámaras de seguridad captadas a mediados de abril en dos instalaciones de la prisión North County Correctional Facility, en Castaic, localizado a 67 kilómetros al norte del centro de Los Ángeles.

En el primer video se puede observar a un reo repartiendo sorbos de agua caliente entre decenas de compañeros que se encontraban en la cola para ser atendidos por el personal de salud del establecimiento carcelario.

Los sujetos estaban “tratando de elevar falsamente sus lecturas de temperatura para pretender tener uno de los síntomas”, manifestó Villanueva.

El siguiente clip muestra a los presidiarios utilizando un vaso desechable y tomando turnos para respirar en el interior de un barbijo, elemento que no se ha comprado si perteneció a una persona infectada con COVID-19.

Asimismo, el teniente del departamento del sheriff, John Satterfield, contó que las imágenes eran solo una muestra de otras filmaciones que están siendo analizadas por los especialistas para esclarecer los hechos.

“Es triste pensar que alguien deliberadamente trate de exponerse al COVID-19”, lamentó el sheriff, quien informó que 4.590 reclusos, 40% del total de la población del penal en el condado, permanecen en aislamiento obligatorio, y 357 dieron positivo a la prueba, de los cuales 117 ya superaron a la enfermedad.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.