México: AMLO anuncia que implementarán mediciones de felicidad por encima del PIB

Andrés Manuel López Obrador ha aumentado su popularidad por el manejo del coronavirus, indican encuestas. Foto: Gobierno de México
Andrés Manuel López Obrador ha aumentado su popularidad por el manejo del coronavirus, indican encuestas. Foto: Gobierno de México

El presidente de México indicó que simularán “a un país de Europa que va a cambiar los parámetros de crecimiento económico”.

Durante su conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que su administración planea implementar un modelo alternativo para medir el crecimiento económico basado en la felicidad y bienestar, la cual reemplazaría al Producto Bruto Interno (PBI).

“Estaba yo leyendo que hay un país en Europa que dice que van a cambiar los parámetros y quieren hacer a un lado lo del Producto Interno Bruto, el PIB, para medir y van a agregar al crecimiento económico el bienestar, incluso la felicidad de la gente, del pueblo, en eso andamos nosotros, ese es nuestro modelo alternativo” aseguró el líder del Partido Morena.

Andrés Manuel López Obrador es el presidente electo con más votos en la historia de México. Foto: Twitter.

PUEDES VER AMLO eleva niveles de aceptación gracias al manejo de crisis del coronavirus en México

Inmediatamente después, AMLO indicó que México es uno de los países que mayor consumo de “artículos de lujo” mostraba, por lo que solicitó a las personas no mostrar conductas consumistas.

México era de los países que más consumía artículos de lujo en el mundo, habiendo tanta pobreza, una monstruosa desigualdad, de los países más consumistas de artículos de lujo". Sin embargo, enfatizó que algunos si los merecen: “Y eso tiene alguna justificación en el caso de los empresarios, más los que han hecho dinero y fortuna con esfuerzo y de conformidad con la ley, pero eso mismo lo copiaron los políticos”.

López Obrador remataría: “No hay que olvidar que el poder es humildad, no fantochería, no prepotencia, y hay empresarios en México riquísimos y austeros, estamos hablando de arriba, y nosotros en general tenemos que buscar la austeridad, comprar lo que necesitamos, no consumir de manera enfermiza” sentenció.

PUEDES VER ¿Qué es el Obamagate, el polémico ataque de Donald Trump al expresidente de Estados Unidos?

AMLO sube las encuestas

Recientemente, la revista británica The Economist colocó a Andrés Manuel López Obrador como uno de los líderes mundiales que han aumentado sus índices de aceptación.

De acuerdo a los resultados de la publicación del medio inglés, el manejo de la crisis del coronavirus sería el factor para la subida del presidente de México.

“Los votantes se han reunido alrededor de los líderes que tomaron en serio la COVID-19. Los mayores rebotes se encuentran en Australia, Canadá y Alemania, donde las tasas de mortalidad han sido bajas”, explicó la revista británica.