Isabel Díaz Ayuso: “El coronavirus va a estar entre nosotros entre uno o dos años o incluso más”

La presidenta de la Comunidad de Madrid considera que la región autónoma no ha pasado de fase porque tiene mucha densidad de población.

“Tenemos que aprender a vivir con la COVID-19”, mencionó Isabel Díaz Ayuso.
“Tenemos que aprender a vivir con la COVID-19”, mencionó Isabel Díaz Ayuso.
Mundo LR

Madrid continúa siendo el epicentro de contagios de coronavirus en España. La comunidad no ha podido pasar de fase y se ha quedado en la fase 0 de la desescalada. Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la comunidad, aseguró que ”la COVID-19 va a estar entre nosotros, según todos los expertos, mientras no haya vacuna y cura, entre uno o dos años o incluso más”.

La presidenta afirmó que Madrid no ha pasado de fase porque tiene mucha densidad de población. Sin embargo, desde el gobierno madrileño se pretende pedir un cambio de fase la próxima semana.

PUEDES VER Desescalada en España fase 1: Gobierno realiza cambios de último momento para el lunes 11 de mayo

Isabel Díaz Ayuso cree que es posible pasar a la fase 1

En una entrevista en el programa Viva la Vida de Telecinco, Díaz Ayuso ha defendido que el nuevo viceconsejero de Salud Pública y exdirector del hospital de campaña de Ifema, Antonio Zapatero es “uno de los mejores intensivistas de España”, que estaba con ella en que “era posible pasar a la fase 1” y que para lograrlo el próximo 18 de mayo van a “seguir trabajando, como hasta el momento”.

Lazy loaded component
PUEDES VER Santoral 2020 en España: ¿qué santo se celebra hoy domingo 10 de mayo?

Nuevo viceconsejero de Salud Pública de Madrid

Antonio Zapatero sustituye a Yolanda Fuentes, exdirectora general de Salud Pública de la comunidad, quien dimitió el jueves pasado luego de que el Gobierno regional decidiera pedir al Ministerio de Sanidad de España pasar a la fase 1 de la desescalada.

PUEDES VER Coronavirus en España: PP y Cs critican al PSOE por atacar la gestión de la Comunidad de Madrid

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

“Tenemos que aprender a vivir con la COVID-19”, mencionó Isabel Díaz Ayuso, quien ha considerado que las mascarillas tendrán que empezar a ser de uso obligatorio en los espacios públicos. Madrid también está “estudiando” crear filas “exprés” para personas vulnerables y con patologías, para que “no tengan que esperar más tiempo del necesario”.

La presidenta cree que la comunidad podría pasar a la fase 1 el 18 de mayo, después de que el Gobierno central rechazara la petición de pasar de fase este lunes, 11 de mayo.