Mundo

Elon Musk: ¿quién es y por qué se ha vuelto tan conocido en el mundo de la tecnología?

Conoce la historia de Elon Musk, el multimillonario que causó sensación en 2018 al poner su auto en el espacio exterior.

Elon Musk
Elon Musk
Mundo LR

Elon Musk protagonizó una serie de titulares en los últimos años debido a sus inesperadas propuestas en el campo de la tecnología, como el haber llevado un automóvil al espacio. El empresario se ha convertido en todo un visionario para muchos y un excéntrico multimillonario para otros.

Los inicios de Elon Musk

Elon Reeve Musk nación el 28 de junio de 1971 en Pretoria, Sudáfrica. Sin embargo, dejó el país durante la adolescencia debido a que su padre provenía de Canadá. De niño acostumbraba leer historias de ciencia ficción, según recuerda una semblanza de la BBC.

Viajó a Canadá a los 17 años y estudió Física y Economía en la Universidad de Queen en Ontario y fue allí donde conoció a su primera esposa, la escritora Justine Wilson. En 1992, se trasladó a Pensilvania, Estados Unidos, y estudió en la universidad del estado. También inició un doctorado en Stanford, pero lo dejó al segundo día.

Elon Musk en su faceta de empresario

En esta etapa Elon Musk decide incursionar en los negocios y junto a su hermano menor funda la empresa Zip2, dedicada a la venta de periódicos en línea. En 1999, Compaq se la compró por 300 millones de dólares, dinero con el que fundaría X.com, que luego se hizo conocida como Paypal.

View this post on Instagram

Black or white? ⚫⚪

A post shared by @ elonmusk on

En el 2002, con 31 años, la vendió a eBay y su patrimonio ascendió a 165 millones de dólares. Ese mismo año, junto a su expareja Justine Wilson, dio vida a su primer hijo, pero este falleció por síndrome de muerte súbita. Posteriormente, tuvieron mellizos y trillizos, pero se separaron en 2008.

La exesposa del empresario contó que este se comportaba como una persona controladora, ya que incluso la obligaba a teñirse el cabello cada vez más rubio. “Yo soy el macho alfa de esta relación”, le dijo en su noche de bodas, según lo recordó Wilson.

Empresas de Elon Musk

Elon Musk fundó las empresas Tesla, SpaceX y Solar City luego de la venta de Paypal. El empresario pasó años compitiendo en el rubro de automóviles con Tesla. Para ello, creó vehículos de energía alternativa, pero estaba en un país donde la mayoría usaba vehículos a gasolina.

Su idea de negocio no tuvo tanto éxito en los primeros años, por lo que en 2008 tuvo que pedir un préstamo de 456 millones de dólares al gobierno de los Estados Unidos. En dos años, la empresa no solo salió de la bancarrota, sino que se volvió un de las más importantes del mercado.

Con SpaceX, Elon Musk busca llegar a marte. Su empresa se dedica a la ingeniería espacial y esperaba mandar a un grupo de astronautas para el 2022. Sin embargo, este ambicioso proyecto podría resultar fallido, pues la NASA no espera que suceda antes de 2030.

Fue esta empresa la que participó para llevar el vehículo Tesla al espacio."Es algo tonto y divertido", bromeó el empresario, quien hoy tiene 48 años. Aunque muchos de sus objetivos espaciales no se han concretado, lo cierto es que sigue causando sensación por la osadía de sus negocios y proyectos.