Ecuador: niña de 9 años se suicida tras no tener dinero para comer por cuarentena

Mundo LR

Los tres niños habían estado tres días sin comer, y ese ha podido ser el detonante para el suicidio, señaló un vecino. (Captura: El Universo)
Los tres niños habían estado tres días sin comer, y ese ha podido ser el detonante para el suicidio, señaló un vecino. (Captura: El Universo)

La madre trabajaba como vendedora ambulante, pero ante el confinamiento por la COVID-19, no tenían dinero para comprar alimentos.

Publicidad

Una niña de nueve años decidió tomar la fatal decisión de suicidarse la mañana del sábado 9 de mayo en su vivienda del sector La Tebaida, al suroccidente de la ciudad de Loja, en Ecuador.

La menor, al parecer, desesperada por su situación económica, fue hallada colgada de una viga por uno de sus hermanos, según revelaron vecinos del sector al medio El Universo.

PUEDES VER: Argentina: hombre se suicida tras disparar contra su novia durante una discusión

Allegados a la familia de la víctima, señalaron que los niños, menores de edad, pasaban la mayor parte del tiempo solos, debido que su madre trabajaba como vendedora ambulante, pero ante la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno para erradicar el coronavirus en el país, la mujer no tenía dinero para darle de comer a sus tres niños.

“Los niños la pasaban solos o jugando. Cuando pedían ayuda a veces se les daba algo. Su madre se la pasaba trabajando” narró Byron Montesinos, vecino del sector.

La situación económica por la que atravesaba la familia de la pequeña cuyo nombre se mantiene en reserva era caótica y deprimente. Los vecinos contaron que los tres niños vivían en una habitación en donde solo había colchones en el suelo y con una desaseada cocina.

PUEDES VER: Bolivia: linchan y entierran vivo a ladrón que robó una motocicleta

“De lo que nosotros conocemos, los niños han estado ya tres días sin comer, y ese ha sido el detonante para que la niña tome esta decisión” dijo Marlon Orellana, uno de los vecinos, quien agrega que junto a más vecinos se han organizado para arreglar en algo la vivienda y también contribuir con alimentos para los hermanos y madre de la menor que murió. El cadáver de la niña fue trasladado al centro forense de la ciudad.