EN VIVO - Volcán de Tonga: sigue las últimas noticias de la erupción del coloso submarino

#FuerzaJulio es tendencia en Twitter: los mensajes de apoyo a Julio Anguita

Miles de personas y políticos de España envían mensajes de aliento al exlíder de Izquierda Unida, actualmente está ingresado en la UCI del hospital Reina Sofía por un problema cardíaco.

Julio Anguita continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Reina Sofía de Córdoba. Foto: RTVE.
Julio Anguita continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Reina Sofía de Córdoba. Foto: RTVE.
Mundo LR

En las redes sociales se han convertido en trending topic el hashtag #FuerzaJulio en apoyo al excoordinador federal de Izquierda Unida (IU) y exalcalde de Córdoba, Julio Anguita, uno de los pocos políticos que une a las personas independientemente de sus ideales.

Anguita fue ingresado de urgencia desde la mañana del sábado 9 de abril en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba. Allí fue trasladado tras sufrir una paro cardíaco en su domicilio a las 10:00 horas.

PUEDES VER Coronavirus en España [EN DIRECTO] hoy domingo 10 de mayo: 11 regiones pasan a la fase 1 de la desescalada

Su familia alertó al 061, y los servicios de emergencia fueron capaces de reanimar al exlíder de la IU de 78 años. Posteriormente lo intubaron y trasladaron de urgencia al hospital.

#FuerzaJulio

Miles de personas están usando el hashtag #FuerzaJulio en Twitter para mostrar su apoyo y aliento a uno de los políticos más queridos e influyentes de España.

Twitter: Izquierda Unida.

El periodista y director del programa de tertulia política ‘Sin Complejos’, Luis del Pino, describe a Julio Anguita como “un político con mayúsculas, una persona verdaderamente interesante y un gran tipo”.

PUEDES VER El mapa del coronavirus en España: cifras de la COVID-19 hoy domingo 10 de mayo

Líderes políticos le dedican mensajes de apoyo

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, le dedicó unas palabras en su cuenta de Twitter: “La semana pasada hablaba contigo de la necesidad de enfrentar a la extrema derecha y de activar a las militancias de Unidas Podemos y de la sociedad civil. Te necesitamos con tu lucidez de siempre, con tu compromiso, con tu valor… Y con tu corazón camarada. Fuerza Julio”.

PUEDES VER Euromillones, Bonoloto, Lotería Primitiva: ¿Cuándo vuelven las loterías de España?

Gabriel Rufián también ha tenido unas amables palabras: “Todas y todos deberíamos hablar con Julio Anguita al menos una vez en la vida. Yo lo hice por primera vez hace 15 días. Te daría años de mi vida, maestro”. El diputado de Esquerra Republicana de Catalunya lo entrevistó recientemente.

El exlíder de Ciudadanos, Albert Rivera, también quizo dar sus mejores deseos a Anguita: “Ojalá se recupere pronto Julio Anguita, mucha fuerza”.