México rinde homenaje a médicos que combaten la COVID-19 con espectaculares pirotécnicos [VIDEO]

Mundo LR

larepublica_pe

09 May 2020 | 15:08 h
La Republica
El homenaje fue organizado por la Unión de Pirotécnicos de la Saucera Tultepec. Foto: Captura.

Los habitantes de Tultepec, Estado de México, celebraron un evento de luces y fuegos artificiales como muestra de agradecimiento al personal de salud.

El último 8 de mayo, en el municipio de Tultepec, Estado de México, se realizó un homenaje dedicado al personal médico y trabajadores de la salud que día a día combaten la pandemia de COVID-19 en el país azteca. El espectáculo se celebró con música, fuegos artificiales y luces láser.

Acompañado de temas como ‘Cielito lindo’, el evento se hizo viral en las redes sociales tras la difusión de múltiples videos. En ellos, se observa luces láser proyectadas sobre la gigantesca cruz monumental del panteón de Xahuento, emitiendo frases de apoyo y agradecimiento entre el show de pirotécnicos.

PUEDES VER Coronavirus México [EN VIVO] sábado 9 de mayo: Querétaro necesita 120 médicos ante COVID-19
Lazy loaded component

“Gracias, médicos y enfermeras”, “Lávate las manos”, “Gracias, instituciones de salud”, “Fuerza México” y “Tultepec capital de la pirotecnia” fueron algunos de los mensajes emitidos durante el espectáculo, celebrado a las 8:30, 9:30 y 10:30 de la noche, y transmitido en vivo por la página de Facebook ‘Feria Internacional de la Pirotecnia Tultepec Fans’.

La Unión de Pirotécnicos de la Saucera Tultepec (UPSAT) fue la organización encargada de llevar a cabo el show de luces y fuegos artificiales, bajo el mando de Margarito Oviedo Claudio. El homenaje se realizó únicamente de la mano con trabajadores de pirotecnia de la dependencia.

Dicha celebración se pudo apreciar hasta a ocho kilómetros de distancia. Es el caso de los municipios de Cuautitlán, Coacalco, Tultitlán, Zumpango, Melchor Ocampo, Nextlalpan, Jaltenco, Tonanitla y Tultepec, según informó el medio mexicano Excélsior.

PUEDES VER Cancún: conoce la promoción para viajar al caribe mexicano al culminar la cuarentena

¿Cuántos casos de coronavirus hay en México?

A corte del 8 de mayo, la pandemia de COVID-19 alcanzó los 31.522 casos confirmados en México, según detalló la Secretaría de Salud durante la presentación de su informe técnico diario. Del total, 8.048 casos se encuentran activos, mientras que las defunciones alcanzaron los 3.160 pacientes fallecidos.

Coronavirus México

De acuerdo con las autoridades sanitarias del país azteca, se han estudiado a un total de 123.446 personas, de los que 20.571 se mantienen en observación al ser casos sospechosos, mientras que un total de 71.351 pruebas de detección de coronavirus fueron descartadas por ofrecer un resultado negativo.