EN VIVO - ADT Tarma vs. Alfonso Ugarte: sigue el minuto a minuto del partido por la final de Copa Perú LO ÚLTIMO - Balón de Oro 2021: Lionel Messi fue premiado como el mejor juador del año

Santoral 2020 en España: ¿qué santo se celebra hoy domingo 10 de mayo?

Revisa qué santo se celebra hoy domingo 10 de mayo en España. El santoral católico representa al conjunto de santos y beatos reconocidos por la Iglesia Católica.

Conoce el santoral de España hoy domingo 10 de mayo. (Foto: El Confidencial)
Conoce el santoral de España hoy domingo 10 de mayo. (Foto: El Confidencial)
Mundo LR

El santoral católico celebra, como todos los días, el reconocimiento de uno o varios santos en España. Hoy domingo 10 de mayo se conmemora a San Damián de Molokai y Santo Job patriarca, quienes forman parte de la lista de los nombres que se recuerdan en esta fecha.

En la Iglesia Católica el número de santos es muy elevado, por lo que se festejan varios onomásticos el mismo día. El santoral se fija de acuerdo con el día en que fueron reconocidos por la Iglesia y son motivo de celebración por los feligreses en diferentes localidades.

PUEDES VER Serie de Netflix Valeria: todo acerca de la producción española que ha recibido fuertes críticas
Lazy loaded component

Santoral de hoy, domingo 10 de mayo de 2020

San Damián de Molokai

Damián de Molokai quien también fue conocido como Padre Damián, nació en Bélgica y dedicó su vida a predicar la palabra de Dios. Su nombre de nacimiento fue Jozef de Veuster.

El padre Damián perteneció a la Congregación de los Sagrados Corazones, y es recordado por haber cuidado a los leprosos de Molokai durante gran parte de su vida.

San Damián de Molokai (Foto: Aciprensa)

Santo Job patriarca

Santo Job patriarca es considerado hasta el día de hoy como uno de los más grandes modelos de paciencia que existió antes de Jesús de Nazareth.

El profeta Jeremías consideraba que el suroriente del Jordán, donde nació y vivió Job, era conocido por ser región de pensadores ilustres y sabios de renombre.

Santo Job patriarca (Foto: Cadena Ser)

San Antonino de Florencia

En 1389 nace Antonio Pierozzi, y fue hijo de un notario de Florencia. Ingresó a la Orden de los Predicadores en 1406, bajo la tutela de Giovanni Dominici, quien estaba en contra de los humanistas que empezaban abundar en la ciudad.

En 1446 San Antonino de Florencia fue nombrado por el papa Eugenio IV como Arzobispo de su ciudad. Falleció cuando tenía 70 años en su natal Italia, en mayo de 1459.

San Antonino de Florencia. (Foto: Dominicos)

PUEDES VER Rocío Crusset expone sus mejores looks durante la cuarentena en España

¿Qué santos se celebran hoy?

Revisa aquí la lista completa del santoral católico de hoy domingo 10 de mayo de 2020

  • Santa Blanda mártir
  • San Calepodio presbítero
  • San Cataldo de Irlanda
  • San Comgall
  • San Dioscórides de Mira
  • San Epímaco mártir
  • San Gordiano de Roma
  • San Guillermo de Pontoise
  • San Juan de Ávila
  • Santa Solangia
  • Beata Beatriz I de Este
  • Beato Enrique Rebuschini
  • Beato Iván Merz
  • Beato Nicolás Albergati

¿Qué es el santoral?

El santoral es el conjunto de las personas veneradas en la Iglesia Católica como santos o beatos en una fecha del calendario determinada. Actualmente, los católicos continúan la costumbre paleocristiana de conmemorar el aniversario de la muerte de los mártires.

¿Qué significado tiene conmemorar el santoral?

Desde hace cientos de años la Iglesia católica fijó un día en el calendario para recordar la festividad de cada uno de los santos.

En cada uno de los 365 días del año podemos encontrar y recordar la vida ejemplar de estos santos cuyo testimonio de fe sigue llegando hasta nuestros días.