VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Solicitan informes de “apariciones de ovnis” a la Fuerza Aérea Argentina

Organización destinada a la observación de fenómenos solicitó a la Fuerza Aérea Argentina informes que contengan la aparición de ovnis.

La solicitud de la CEFORA no fue negado por las autoridades argentinas. Foto: Difusión.
La solicitud de la CEFORA no fue negado por las autoridades argentinas. Foto: Difusión.
Mundo LR

A través de una solicitud formal, la Comisión Estudios Fenómeno Ovni República Argentina (CEFORA) pidió a la Policía Federal y a la Fuerza Aérea del país la difusión de reportes que contengan posibles denuncias por apariciones de ovnis o que hayan considerado la posibilidad de contacto extraterrestre.

La solicitud fue realizada el pasado 6 de mayo y fue enviada a Alicia Pilar Marichelar, responsable de la coordinación de Acceso a la Información Pública de la Subsecretaría de Control y Transparencia Institucional del Ministerio de Seguridad, quien, tras su análisis, derivó el requerimiento a todas las superintendencias de las Fuerzas Armadas de Argentina.

PUEDES VER Ovnis: Japón anuncia que posee un protocolo de defensa ante eventual ataque extraterrestre

En el comunicado de la CEFORA, entidad dirigida por la ufóloga Andrea Pérez Simondini, se lee: “Solicito información escrita, audio, video o fotográfico de material, producto de la investigación, información, denuncia, o informes de guardia, de todo lo vinculado a Fenómenos Aéreos Anómalos, Ovni, UFO, plato volador, Objeto Volador No Identificado, Fenómeno Aeroespacial, Fenómeno Aéreo Inusual y todo aquello que se referencie con este concepto”.

“Tenemos conocimiento que la Gendarmería Nacional tuvo comisiones en diferentes momentos de su historia que bajo lineamientos de PON 8/78, obtuvo material respecto a la temática. La Prefectura Naval, tuvo desde la década del 60 a la actualidad denuncias sobre Objetos Voladores No Identificados (OVNIS), en operaciones por ejemplo como UNITA. La Policía Federal tuvo denuncias de casos de la misma manera. Caso Piltos Rally, La Vuelta a la América del Sur (23/09/1978)” indicó la ufóloga en la soliticud.

Por su parte, el Ministerio de Seguridad del país explicó que les corresponde hacer lugar al pedido, aunque este deberá estar bajo la más estricta confidencialidad y que por ley no se podrán hacer públicos los datos.

PUEDES VER El Pentágono desclasifica videos de ovnis avistados por sus pilotos

Dentro de la respuesta de la institución gubernamental se incluyó la imposibilidad de publicar los datos, pues son “expresamente clasificados como reservados o confidencial o secretos, por razones de defensa o política exterior, que pudiera poner en peligro el correcto funcionamiento del sistema financiero o bancario”. Así como “comprometer los derechos o intereses legítimos de un tercero o que pueda ocasionar un peligro a la vida o seguridad de una persona”, indicó.

Medios locales reportaron, además, que en una carta, el jefe de la división de la Gestión Administrativa de la Superintendencia Federal de Intervención Territorial, Alfredo Ariel Coria, ordenó a miembros de su organización que entreguen la información “escrita, en audio, video o fotográfica” de los hechos que pidió el CEFORA, estableciendo como plazo las 12:00 horas del próximo lunes 11 de mayo.