Ómicron - Lo que se sabe de esta variante declarada “preocupante” por la OMS AHORA - Tercera dosis para mayores de 18 años desde hoy: todo lo que debes saber

Mercadona: horarios de atención de los supermercados de España para la fase 1 de la desescalada

Con el inicio de la fase 1 de la desescalada para el día lunes 11 de mayo, los supermercados han establecido cambios para los siguientes días.

El inicio de la fase 1 de la desescalada en España desde el lunes 11 de mayo ha generado que los supermercados cambien su horario de atención. Foto: Internet.
El inicio de la fase 1 de la desescalada en España desde el lunes 11 de mayo ha generado que los supermercados cambien su horario de atención. Foto: Internet.
Mundo LR

España iniciará este el lunes 11 de mayo (en algunas ciudades) la fase 1 de la desescalada y durante esta nueva medida, el supermercado Mercadona y otros establecimientos modificarán sus horarios de atención.

Desde que el Gobierno de Pedro Sánchez decretó el estado de alarma en el mes de marzo ante la llegada de la pandemia del coronavirus, los horarios de los supermercados han ido variando con el objetivo de evitar la propagación de contagios dentro del país.

Los supermercados en España tendrán horarios nuevos a partir del día lunes 11 de mayo.

PUEDES VER: Coronavirus en España [EN DIRECTO] hoy 9 de mayo: Existe el riesgo de un rebrote, dice Simón

El lunes 4 de mayo inició a la fase 0 de la desescalada y algunos comercios abrieron sus puertas con la condición de cumplir ciertos requisitos para el cuidado sanitario. En cuanto al comienzo de la fase 1, las medidas de higiene preventivas se mantienen.

Las novedades durante esta fase 1 dentro de los supermercados de España implica el cambio de horario para las aperturas y cierres de los comercios. Asimismo, se mantendrán las reglas sanitarias para prevenir el contagio de la COVID-19 como el aforo limitado, el uso de las mascarillas y la distancia social.

PUEDES VER: El mapa del coronavirus en España: cifras de altas, contagiados y fallecidos hoy sábado 9 de mayo

A continuación, dejamos una lista de los horarios de los supermercados Mercadona, Carrefour, Lidl y otros establecimientos que empezarán a regir a partir de la siguiente semana.

¿Cuál es el nuevo horario de Mercadona?

A partir de este lunes 11 de mayo con el inicio de la fase 1 de la desescalada, el horario de Mercadona variará: el horario de atención será desde las 9.00 hasta las 20.00 horas.

Asimismo, se ha informado sobre el ingreso de nuevas mascarillas que estarán disponibles para la venta al público.

PUEDES VER: María Casado, presentadora de ‘La Mañana’ de TVE es sustituida tras cuatro años de ocupar el puesto

¿A qué hora empezará a atender Lidl?

El supermercado Lidl será otro de los comercios que también variará su horario de atención durante el inicio de la etapa de la desescalada.

El inicio de la atención al público será de lunes a sábado desde las 9.00 hasta las 20.00 horas; y los días domingos será a partir de las 10.00 a 15.00 horas.

Supermercado Lidl.

PUEDES VER: Tiendas Zara: ¿Cómo sacar cita previa en España durante la desescalada?

¿Qué horario tendrá Carrefour?

En el caso del supermercado Carrefour, el horario de apertura se extiende comenzando a las 9.00 a. m. hasta las 21.00 horas.

Además, se ha establecido que entre las 9.00 y las 10.00 horas, las tiendas de Carrefour darán prioridad de atención a los adultos mayores y a los discapacitados.

PUEDES VER: Coronavirus en Colombia EN VIVO hoy, 9 de mayo: últimas noticias y cifras de contagios de la COVID-19

¿Cuáles son los horarios de los supermercados del Corte Inglés?

El grupo Corte Inglés ha mantenido abierto sus supermercados desde el inicio de la crisis sanitaria de la pandemia del coronavirus. Establecimientos como Hipercor, Supercor y el área de alimentación se mantienen activos.

Durante la etapa de la desescalada el horario de atención es desde las 10.00 hasta las 20.00 horas.

Tienda Hipercor.

PUEDES VER: Julio Anguita sufre un paro cardiorrespiratorio y es ingresado a UCI del Reina Sofía de Córdoba

¿En que horarios atenderá Aldi?

Con el inicio de la fase 1 de la desescalada en España, los locales del supermercado Aldi se mantendrán abiertos de lunes a sábado desde las 9.00 hasta las 21.30 horas.

El horario de atención puede variar dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que el ciudadano resida. Se recomiendo llamar a los comercios antes de salir de casa.

PUEDES VER: Mario Casas: conoce a las parejas que marcaron la vida sentimental del actor de ‘Tres metros sobre el Cielo’

¿Cuál es el horario que atenderá Alcampo?

Desde el lunes 11 de mayo, los comercios del supermercado Alcampo atenderán los siete días de la semana, incluyendo los días festivos.

De lunes a sábado de 9.00 hasta las 21.00 horas; domingos y días feriados a partir de las 9.00 a 20.00 horas.