Hugo López-Gatell: “No visiten a sus mamás este 10 de mayo, estamos en riesgo” [VIDEO]

Hugo López-Gatell ​es un médico epidemiólogo, investigador y profesor mexicano. (Foto: Milenio)

El subsecretario de Salud de México pidió buscar “mecanismos creativos” para estar emocionalmente cerca de mamás y abuelas, a fin de evitar el contagio del coronavirus.

Mundo LR
09 May 2020 | 22:12 h

Ante el incremento de los casos de coronavirus en México, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, exhortó a los mexicanos a no visitar a sus madres ni abuelas este 10 de mayo..

Durante la presentación del informe técnico sobre el avance la pandemiea en territorio azteca, el funcionario explicó que el nivel del contagio de la COVID-19 aún es alto en el país a pesar de que ya han transcurrido 48 días de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

PUENDES VER: Coronavirus México: así fue la conferencia de hoy sábado 9 de mayo de 2020

“Mañana 10 de mayo, cuidemos a mamás y abuelas, en particular porque son momentos de máximo riesgo. Todavía estamos en un periodo de altísima transmisión, estamos justamente en el punto más de contagio”, señaló Hugo López-Gatell.

De la misma forma, el funcionario presentó el escenario desalentador que produciría movilizarse durante el Día de la Madre sabiendo que México se encuentra en estado de emergencia debido al coronavirus.

PUEDES VER: Coronavirus México [EN VIVO] 9 de mayo: SSa confirma 33.460 casos positivos

“Si salimos a la calle, si vamos a visitar a nuestras mamás, si intentamos reunir a la familia, vamos a causarles un daño a ellas y vamos a causarle un daño a toda la población”, recalcó el subsecretario de Salud.

Por ello, pidió buscar “mecanismos creativos para estar emocionalmente cerca de ellas y no verlas físicamente por el momento”.

PUEDES VER: México rinde homenaje a médicos que combaten la COVID-19 con espectaculares pirotécnicos [VIDEO]

López-Gatell anuncia Plan General de Reactivación

Por último, Hugo López-Gatell señaló que la próxima semana se presentará el Plan General de Reactivación, estrategia mediante la cual las actividades económicas de México volverán a la normalidad de forma escalonada.

“Este plan general lo hemos venido trabajando desde hace varios días en un grupo colegiado conformado por la Secretaría de Salud, de Economía, de Trabajo, de Relaciones Exteriores, el IMSS, entre otros”, detalló el subsecretario.

Video Recomendado

Lazy loaded component