Senamhi: alerta roja por fuertes vientos y lloviznas
Mundo

EE. UU.: mujer usa a su perro como saco de boxeo y causa indignación en redes sociales

Una joven norteamericana se grabó golpeando con sus guantes de boxeo a su mascota y provocó repudio entre los internautas.

El episodio de maltrato animal se produjo en Idaho, Estados Unidos. (Foto: Difusión)
El episodio de maltrato animal se produjo en Idaho, Estados Unidos. (Foto: Difusión)

Un video de maltrato animal, en contra de un perro, se convirtió en tendencia en las redes sociales debido a la indignación que sintieron los usuarios al observar cómo la dueña del pastor alemán lo utilizaba como saco de boxeo para golpearlo en repetidas oportunidades en la cabeza.

Usando un par de guantes de box, la mujer simula una pelea en el ring y agrede al can, quien permanece sentado sin defenderse ante las burlas de su dueña. La voz del sujeto que graba las criticadas imágenes se une al maltrato y se burla del animal.

“Estamos boxeando con animales. ¿Dónde está Sarah McLachlan?”, se le oye decir, recordando a la cantante canadiense que se dedica a luchar en contra del maltrato animal y, además, tiene una canción dedicada a la sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales.

El hecho fue registrado en Idaho, un estado ubicado al noroeste de Estados Unidos y fue publicado en la red social Snapchat. Pese a que fue borrado algunos minutos después de ser publicado en la red, los internautas lo viralizaron.

Ante las constantes denuncias de los usuarios, la organización que promueve el bienestar de los animales Humane Society se pronunció a través de su página de Facebook y anunció que iniciarán una investigación para dar con el nombre de la persona que maltrató al canino y también con sus cómplices.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.