CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

‘Chino Antrax’: sicario huye de su arresto domiciliario tras obtener libertad condicional

El excabecilla de ‘Los Antrax’, brazo armado del Cártel de Sinaloa, no fue hallado en el domicilio designado tras ser excarcelado el último 3 de marzo de 2020.

El 'Chino Antráx' y su grupo de sicarios trabajaron para el Cartel de Sinaloa desde el 2005. Foto: composición
El 'Chino Antráx' y su grupo de sicarios trabajaron para el Cartel de Sinaloa desde el 2005. Foto: composición
Mundo LR

La justicia de Estados Unidos ha reportado la presunta huida del ‘Chino Antrax’, seudónimo de José Rodrigo Aréchiga Gamboa, exsicario del Cártel de Sinaloa, quien llevaba cumpliendo una sentencia de prisión domiciliaria en la ciudad de San Diego, California.

El fundador del grupo de sicarios ‘Los Antrax’, brazo armado de la organización criminal, enfrentaba un proceso ante la justicia estadounidense y huyó de la liberación supervisada de acuerdo con los documentos presentados por la Corte del Distrito Sur de California.

PUEDES VER Liberan a Jesús ‘El Rey’ Zambada por testificar contra Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán

Según los documentos judiciales y que fueron filtrados en Twitter por el periodista Keegan Hamilton, el exintegrante del Cártel de Sinaloa no fue localizado en el domicilio asignado tras ser liberado el último 3 de marzo de 2020 bajo libertad condicional.

La desaparición del ‘Chino Antráx’ aún no tiene una fecha exacta, no obstante, se sospecha que ocurrió el último miércoles 6 de mayo o dos días antes; ya que el reporte hecho por los agentes de libertad condicional que lo supervisaban, Marc W. Ryan y Kimberly A. Pelot, señalan que el hoy fugitivo ya no se encontraba en su hogar cuando llegaron para hacerlo firmar el acta judicial, dejando únicamente su celular. Su paradero es desconocido.

'Chino Antráx' gozaba de lujosos placeres hasta su caída en 2015. Foto: Twitter

Tras lo sucedido, Ryan y Pelot notificaron el hecho a la Corte del Distrito Sur de San Diego, pero como parte del protocolo esperaron 48 horas para que apareciera. La magistrada Sabraw no esperó más y la tarde del viernes 8 de mayo emitió una orden judicial para su pronta recaptura tanto en México como en Estados Unidos.

PUEDES VER ‘Come 2 Cancún’: descubre la promoción para viajar al caribe mexicano después de la cuarentena

Chino Antráx bajo libertad condicional

En mayo de 2015, Rodrigo Aréchiga o ‘Chino Antráx’ se declaró culpable de los delitos de tráfico de drogas, esto tras haber llegado a un acuerdo con el departamento de justicia de los Estados Unidos; por ello fue encerrado en la cárcel de máxima seguridad Metropolitan Correctional Center de San Diego.

Cuatro años después, el 12 de diciembre de 2019, tras 87 meses recluido, la Magistrada Sabraw decidió otorgar libertad condicional domiciliaria al narcotraficante, luego de que su abogado Frank J. Ragen negociara con la Fiscalía el arresto domiciliario en un radio no menor de 500 metros.

El pedido fue aceptado por Sabraw, debido a que el ‘Chino Antráx’ cooperado con los fiscales, pero también porque tenía buena conducta mientras estuvo preso.