Cataratas del Iguazú se muestran ‘casi secas’ en medio de la pandemia

Mundo LR

larepublica_pe

09 May 2020 | 2:06 h
Las Cataratas del igauzú han mostrado los niveles más bajos del flujo de agua en 14 años. Foto: TN.
Las Cataratas del igauzú han mostrado los niveles más bajos del flujo de agua en 14 años. Foto: TN.

Una de las siete maravillas naturales de mundo no se mostraba con los niveles más bajos en el flujo de agua desde 2006. Autoridades de Brasil y Argentina mantienen las esperanzas de que las lluvias se presenten entre finales de mayo y junio.

Las Cataratas del Iguazú, consideras una de las siete maravillas naturales del mundo, ubicadas en el río Iguazú entre Argentina y Brasil, están en su peor momento.

Medios internacionales han reseñado que, en las últimas semanas, se ha registrado una disminución drástica en el flujo de agua que preocupa a los residentes de esa zona.

PUEDES VER Argentina: mochilero uruguayo estafa a hombre que lo alojó en cuarentena y le roba más de $3.000

Imágenes que muestran la poca caída del agua han alertado a brasileños y argentinos que comparten parte de la atracción turística natural.

El poco caudal del agua de las Cataratas del Iguazú no registraba niveles tan bajos desde 2006; es decir, hace 14 años.

“Estuvimos viendo los servicios meteorológicos de Brasil principalmente y dicen que las lluvias se tienen que dar a fin de mayo o principio de junio, que es cuando va a empezar a aumentar el caudal del río Iguazú”, dijo el presidente del Ente de Turismo de Iguazú (Argentina), Leopoldo Lucas.

Por su parte, el Intendente del Parque Nacional Iguazú, Sergio Acosta, señaló que el fenómeno que se ha visto en las “cataratas” se debe a que las siete represas, que se ubican en el lado de Brasil, cierran sus compuertas y por eso se nota aún más la bajante.

Lazy loaded component

Esa zona altamente visitada por turistas ahora también sufre las consecuencias del confinamiento por el COVID-19, por lo que sus lugares permanecen vacíos, reseñó el portal Mega Noticias.

Las Cataratas del Iguazú es una de las maravillas del mundo

Las Cataratas del Iguazú son un conjunto de cataratas que se localizan sobre el río Iguazú en el límite entre la provincia de Misiones y el estado de Paraná (Brasil). En Argentina, se encuentra dentro del Parque Nacional Iguazú, mientras que en el país amazónico pertenecen al parque nacional do Iguaçu.

Este emblemático paisaje forma parte del selecto grupo de las siete maravillas naturales del mundo, que fueron escogidas en 2011 a través de votaciones.

Los otros finalistas que acompañan a las Cataratas de Iguazú en el listado son: Río subterráneo de Puerto Princesa, Isla Jeju, la Amazonía, Parque Nacional de Komodo, Bahía de Ha-Long y la Montaña de la Mesa.