PERÚ VS PANAMÁ - Sigue el minuto a minuto del amistoso por fecha FIFA

Santoral 2020: ¿qué santo se celebra hoy sábado 9 de mayo en España?

Revisa qué santo se celebra hoy sábado 9 de mayo en España. El santoral católico representa al conjunto de santos y beatos reconocidos por la Iglesia Católica.

Descubre cual es el santoral de hoy sábado 9 de mayo en España. (Foto: Aleteia)
Descubre cual es el santoral de hoy sábado 9 de mayo en España. (Foto: Aleteia)
Mundo LR

El santoral católico celebra, como todos los días, el reconocimiento de uno o varios santos en España. Hoy sábado 9 de mayo se conmemora a San Gregorio Ostiense y Isaías profeta, junto a una lista de santos que se recuerdan en esta fecha.

En la Iglesia Católica el número de santos es muy elevado, por lo que se festejan varios onomásticos el mismo día. El santoral se fija de acuerdo con el día en que fueron reconocidos por la Iglesia y son motivo de celebración por los feligreses en diferentes localidades.

PUEDES VER Bebe: la historia detrás de sus controvertidas declaraciones sobre el movimiento feminista

Santoral de hoy, sábado 9 de mayo de 2020

San Gregorio Ostiense

Gregorio Ostiense fue nombrado por Juan XVIII como obispo de Ostia y posteriormente, cardenal. Además, fue abad del monasterio de San Damián en Roma y de San Cosme. Es uno de los santos venerados por la Iglesia Católica.

Vivió en España durante cinco años siguiendo el legado del pontífice Juan XVIII. Sus reliquias fueron guardadas en una basílica ubicada en Sorlada (Navarra, España) construida en su honor. Usualmente era venerada por su ‘poder’ para alejar las plagas de los campos.

San Gregorio Ostiense (Foto: El Diario de los Pobres)

San Isaías profeta

Uno de los profetas mayores durante el siglo VIII a.C. fue Isaías, y su ministerio profético se dio en el Reino de Judá, durante el reinado de Uzías, Jotán, Acaz, Ezequías y Manasés.

Isaias es el responsable de la primera parte de las escrituras bíblicas que llevan su nombre. Además, profetizó en medio de la crisis ocasionada por el Imperio asirio y su expansión.

San Isaías profeta. (Foto: Ministerio Imitando a Jesús)

San Beato de Vendôme

De este beato no se conoce mucho sobre su obra y calvario. De todas maneras, se recuerda a San Beato de Vendôme Ermitaño el 9 de mayo. Fue un Sacerdote que falleció en junto al río Loira, en Vendôme, Francia.

San Beato de Vendôme. (foto: Scoopnest)

PUEDES VER José Ortega Cano reacciona al nuevo look de su esposa Ana María Aldón

¿Qué santos se celebran hoy?

  • San Dionisio de Vienne
  • San Geroncio de Ficocle
  • San Hermas de Roma
  • San José Dô Quang Hiên
  • San Pacomio de Tebaida
  • Beato Forte Gabrielli
  • Beato Juan Benincasa
  • Beata María Teresa de Jesús Gerhardinger
  • Beato Tomás Pickering

¿Qué es el santoral?

El santoral es el conjunto de las personas veneradas en la Iglesia Católica como santos o beatos en una fecha del calendario determinada. Actualmente, los católicos continúan la costumbre paleocristiana de conmemorar el aniversario de la muerte de los mártires.

¿Qué significado tiene conmemorar el santoral?

Desde hace cientos de años la Iglesia católica fijó un día en el calendario para recordar la festividad de cada uno de los santos.

En cada uno de los 365 días del año podemos encontrar y recordar la vida ejemplar de estos santos cuyo testimonio de fe sigue llegando hasta nuestros días.