“Hicieron algo terrible, pero no a propósito”: Trump increpa a China por COVID-19

“Probablemente fue incompetencia, alguien estúpido no hizo el trabajo que deberían haber hecho. Es una lástima", dijo el presidente de EE. UU., quien lamentó estar pasando “un momento muy difícil con China”.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Foto: AFP.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Foto: AFP.
Mundo LR

La propagación del coronavirus (COVID-19) en el mundo fue “un terrible error” de China, dijo este viernes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pero añadió que no fue “a propósito”.

La enfermedad “podría haberse detenido, hubiera sido fácil de hacer, pero sucedió algo”, dijo el mandatario al canal Fox News desde la Oficina Oval de la Casa Blanca.

PUEDES VER Trump: “Si quisiera ir a Venezuela, no lo haría en secreto, mandaría un ejército, sería invasión”

“Probablemente fue incompetencia, alguien estúpido no hizo el trabajo que deberían haber hecho. Es una lástima, pero no creo que haya sido a propósito”, abundó.

Durante la entrevista, Donald Trump reveló que todavía no ha tomado la decisión acerca del acuerdo comercial con el gigante asiático. “Estoy pasando un momento muy difícil con China”, lamentó.

Lazy loaded component

Más de 264.000 personas han muerto de coronavirus (COVID-19) en el mundo. Solo en Estados Unidos se han registrado más de 76.000 decesos. “Este virus mortal se ha extendido a más de 180 países”, apuntó Trump.

El cierre de fábricas, tiendas y restaurantes en abril en Estados Unidos generó la mayor pérdida de trabajos de la historia del país, con 20,5 millones de empleos destruidos en un mes, una cifra devastadora que muestra la profundidad del daño provocado por la COVID-19 en la mayor economía mundial.

El presidente evocó la crisis desatada por la pandemia de coronavirus (COVID-19) antes de colocar una corona en el monumento a la Segunda Guerra Mundial en Washington, el día en que se recuerda el 75º aniversario de la victoria de los aliados en Europa.

PUEDES VER Maduro: “Guaidó es criminal, preparó mi asesinato; Pompeo no tiene lo necesario para derribarme"

Estados Unidos, en pleno año electoral y con la peor crisis económica desde la Gran Depresión, ha tomado la senda del desconfinamiento, al igual que China.

Donald Trump habla abiertamente de un “ataque” contra su país, peor que el que sufrió en Pearl Harbor y provocó la entrada en la II Guerra Mundial de Estados Unidos.

Su Gobierno exige una investigación internacional, que China solo está dispuesta a admitir después del fin de la pandemia, y bajo la égida de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con información de AFP.