EN VIVO - River Plate vs. Racing: sigue minuto a minuto el partido por la final de la Supercopa Argentina

Cheque de estímulo en Estados Unidos: ¿Cuándo se aprobará y cuánto será el monto a cobrar?

Economía LR

larepublica_pe

07 May 2020 | 11:21 h
La Republica
¿Cuándo será la entrega del segundo cheque estímulo en Estados Unidos? Foto: El siglo de Torreón

Un promedio de 80 millones de estadounidenses ya recibieron el primer cheque de 1,200 dólares (2,400 por familia); sin embargo, la mayoría espera que se apruebe una nueva entrega debido a la gravedad de la crisis en el país americano.

Bono COVID-19 | Hasta la fecha, Estados Unidos es uno de los países más afectados por el brote del nuevo coronavirus. Con el objetivo de aliviar económicamente a la población en medio de las estrictas medidas sanitarias, el Senado estadounidense aprobó el 25 de marzo la entrega de un cheque de estímulo de 1,200 dólares (2,400 por familia), el cual es entregado por el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés).

Se prevé que entre el 80% y el 90% de la población se verán beneficiadas por los cheques de estímulo; sin embargo, debido a la gravedad de la crisis en Estados Unidos, la población considera que el primer cheque será insuficiente en vista de que la emergencia no terminará en el corto plazo, es por ello que el Gobierno se encuentra en negociaciones para poder ofrecer un segundo cheque de estímulo.

PUEDES VER Iba a lograr "hallazgos significativos” sobre la COVID-19 y lo asesinaron misteriosamente

Primer cheque de estímulo ayudo

El primer cheque inició su entrega en abril, luego que el Senado aprobara uno de los mayores estímulos económicos en toda su historia, ya que el Gobierno tendrá que desembolsar una suma que sobrepasa los US$ 2 billones.

El cheque de estímulo se viene entregando por etapas: la primera inició en los primeros días de abril, el segundo empezó el 22 de abril y el tercero acaba de iniciar el 1 de mayo.

Esta medida ha aliviado a millones de familias que han sido golpeados por la crisis económica como la paralización de las empresas y los despidos masivos, producto de la llegada del nuevo coronavirus.

¿Cuánto sería el monto del segundo cheque de estímulo?

Debido a que el final de la crisis no se avizora en el corto plazo y a que el monto del primer cheque resulta escaso para mantener a las familias durante esta emergencia, la propuesta lanzada por los congresistas demócratas de California y Ohio, Ro Khana y Tim Ryan, es que el nuevo cheque de estímulo sea de 2,000 dólares, y a comparación del primero, este se trataría de un pago mensual, hasta por seis meses, y no de un único pago.

La propuesta todavía no ha sido aprobada; sin embargo, ya se encuentra en el Senado para su debate. En los últimos días la propuesta ha ganado 10 representantes demócratas, quienes se suman a los 18 que ya tenía.

¿Desde cuándo se entregaría?

La propuesta se encuentra en el Senado para su respectivo debate. Al respecto, Mitch McConnell, líder de los Senadores, ha dicho que no existe nada confirmado, pero que desde el primero de mayo comenzarán a discutir un segundo estímulo.

La propuesta de los representante demócratas para la entrega de un segundo cheque de estímulo viene ganando fuerza. Además de la extensión de su entrega durante 6 meses, también se plantea entregar a todos los estadounidenses mayores de 16 años con ingresos menores a US$ 130,000 al año.

PUEDES VER Por primera vez, China reta a demostrar que la COVID-19 salió de un laboratorio de Wuhan

La crisis del coronavirus en Estados Unidos

Estados Unidos es el país más golpeado por el brote del nuevo coronavirus en el mundo. Hasta la fecha, miércoles 6 de mayo, en el país tiene 1,244,302 casos confirmados con la COVID-19 y 72,867 personas fallecidas por esta enfermedad.