Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Santoral 2020: ¿Qué santo se celebra hoy, viernes 8 de mayo, en España?

Revisa qué santo se celebra hoy, viernes 8 de mayo, en España. El santoral católico representa al conjunto de santos y beatos reconocidos por la Iglesia Católica.

¿Qué santos se celebran hoy en España?
¿Qué santos se celebran hoy en España?
Mundo LR

El santoral católico celebra, como todos los días, el reconocimiento de uno o varios santos en España. Hoy viernes 8 de mayo se conmemora a San Pedro de Tarantasia y Nuestra Señora de Luján son algunos de los nombres que se recuerdan en esta fecha.

En la Iglesia Católica el número de santos es muy elevado, por lo que se festejan varios onomásticos el mismo día. El santoral se fija de acuerdo con el día en que fueron reconocidos por la Iglesia y son motivo de celebración por los feligreses en diferentes localidades.

PUEDES VER Banksy rinde homenaje al trabajo de los sanitarios en la lucha contra el coronavirus
Lazy loaded component

Santoral de hoy, viernes 8 de mayo de 2020

San Pedro de Tarantasia

Nació en Saboya, en el Bourg de Saint Maurice, cerca de Vienne. A los veinte años comunica a su padre los deseos de entrar en la vida contemplativa y dedicarse a las cosas de Dios en el silencio del recién fundado monasterio cisterciense de Boneval.

Murió en el 1174, cuando regresaba de una delicada misión encomendada por el papa, como legado suyo, en Francia, Saboya, Lorena e Italia. Enfermó gravemente en la aldea cercana al monasterio cisterciense de Bellvaux. Muy poco tiempo después, en el año 1191, el papa Celestino III lo canonizó y señaló su fiesta el día 8 de mayo.

San Pedro de Tarentaise. Imagen: aciprensa.

Nuestra Señora de Luján

Patrona de Argentina, Uruguay y Paraguay. Fue traída desde Brasil, la imagen debía transportarse hasta el Norte, pero inexplicablemente, se hizo imposible pasar del río Luján y allí se quedó para siempre.

La coronación canónica se realizó el 8 de mayo de 1887. El santuario recibió de Pío XII el título de Basílica en el año de 1930. Juan Pablo II bendijo la imagen de Nuestra Señora de Luján el 11 de noviembre de 1995, con ocasión de la visita «ad límina» de los obispos argentinos.

Nuestra Señora de Luján. Imagen: aciprensa.

PUEDES VER Congreso de España aprueba la cuarta prórroga del estado de alarma

¿Qué santos se celebran hoy?

Revisa aquí la lista completa del santoral católico de hoy viernes 8 de mayo de 2020.

- San Acacio de Bizancio

- San Arsenio de Scete

- San Bonifacio IV papa

- San Desiderato de Bourges

- San Dionisio obispo

- San Gibriano

- San Heladio de Auxerre

- San Metrón

- San Víctor de Milán

- San Wiro y compañeros

- Beato Amado Ronconi

- Beato Ángel de Massaccio

- Beato Luis Rabatá

- Beata María Catalina de san Agustín

- Beata Ulrica Nisch

¿Qué es el santoral?

El santoral es el conjunto de las personas veneradas en la Iglesia Católica como santos o beatos en una fecha del calendario determinada. Actualmente, los católicos continúan la costumbre paleocristiana de conmemorar el aniversario de la muerte de los mártires.

¿Qué significado tiene conmemorar el santoral?

Desde hace cientos de años la Iglesia católica fijó un día en el calendario para recordar la festividad de cada uno de los santos.

En cada uno de los 365 días del año podemos encontrar y recordar la vida ejemplar de estos santos cuyo testimonio de fe sigue llegando hasta nuestros días.