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Chilenos repatriados desde Asia rayan hotel y exigen comida vegana en el vuelo

Pese a que se trata de un viaje humanitario y no turístico, las personas solicitaron el traslado de sus mascotas y hasta pidieron comida a base de vegetales.

Chilenos repatriados desde Asia rayaron hotel y exigieron comida vegana en el viaje. Foto: Referencial
Chilenos repatriados desde Asia rayaron hotel y exigieron comida vegana en el viaje. Foto: Referencial

Un vuelo chárter despegará durante este jueves, 7 de mayo, desde Singapur a Chile con el objetivo de repatriar a chilenos varados en Asia, procedimiento que ha dejado peculiares incidentes por parte de algunos pasajeros, en medio de la pandemia por la COVID-19.

Se trata de 240 ciudadanos sureños que a raíz de la crisis sanitaria terminaron varados en Tailandia, India, Malasia, Indonesia, Vietnam y Singapur, que durante este jueves subirán a un vuelo chárter financiado por la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) y organizado por la Cancillería, informó La Segunda.

Por otra parte, el conjunto de chilenos debería pagar 500.000 pesos (600.000 dólares aproximadamente) que la CPC envía a un fondo COVID, recursos que son destinados por la empresa para la adquisición de ventiladores mecánicos.

Si bien al principio todo el grupo estaba de acuerdo en cancelar el monto acordado, sin embargo, hasta el momento solo, han abonado 108 viajeros una parte del precio.

Asimismo, se han informado hechos insólitos teniendo en cuenta que se trata de un vuelo humanitario y turístico. En tal situación, algunos protestaron porque solo se autorizaba 21 kilos de equipaje por persona.

Otras personas exigieron que incluyan a sus mascotas en el vuelo. Lo más llamativo han sido casos de pasajeros que han pedido comida vegana para el viaje.

Además, un hotel que albergaba chilenos en Bankok, en Tailandia, tuvo que afrontar en suceso despreciable, después de ver que el cuarto donde se alojaban terminara con las paredes y vidrios rayados, hecho que indignó a la población de Chile.

Tras ver el estado de la habitación, la administración del hospedaje decidió entregar la cuenta por los daños causados al embajador Christian Rehren, representante del país sureño en la mencionada nación.

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