Calendario UNAM 2020: ¿cuál es el cronograma escolar de este y el próximo año?

Conoce cuándo terminan las clases y cuáles son las modificaciones al calendario escolar por la pandemia de coronavirus en México.

UNAM modifica calendario escolar 2020 y 2021.
UNAM modifica calendario escolar 2020 y 2021.
Mundo LR

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que el calendario escolar para este año 2020 y el próximo 2021 se han modificado a raíz de las complicaciones en las clases por el confinamiento general de las personas durante la pandemia de coronavirus.

La universidad explicó que las clases se prolongarán hasta el día viernes 21 de agosto de este año. Estos cambio provocarán alteraciones en el cronograma escolar del periodo 2020 y 2021, los cuales también fueron anticipados en el comunicado.

PUEDES VER Coronavirus México [EN VIVO] hoy miércoles 6 de mayo: todo sobre el brote de la COVID-19 en el país

“El ciclo escolar 2020-2021, en sus modalidades Anual y Semestral, se iniciará el próximo 21 de septiembre de 2020 y concluirá el 18 de junio de 2021 para los planes Anuales y el 11 de junio para los planes semestrales”, comunicó la entidad.

Según otra publicación de la UNAM en su página web, el inicio del ciclo escolar 2020-2021 se había establecido para el lunes 10 de agosto en ambas modalidades. Sin embargo, a raíz de la propagación del coronavirus en México, se han modificado los calendarios.

PUEDES VER Aprende en Casa: descubre el material educativo para las clases virtuales en México

“Se realizarán los ajustes necesarios en los periodos interanual e intersemestral para que el calendario escolar del ciclo 2021-2022 regrese al periodo agosto-junio con el que ha operado la UNAM desde hace varios ciclos escolares”, explica la universidad.

La decisión fue tomada finalmente por la Comisión de Trabajo Académico del Consejo Universitario (CU) de la UNAM. La propuesta, según el comunicado, fue entregada por la Dirección de Administración Escolar (DGAE) y aprobada por el Colegio de Directores de Facultades y Escuelas.

PUEDES VER Aprende en Casa: conoce los horarios para ver las clases virtuales en México

Clases virtuales en México

Tras el crecimiento del número de contagiados, el Gobierno anunció la implementación del programa Aprende en Casa. Como parte de esta medida, se imparten clases de manera virtual para todos los niveles educativos.

Las lecciones se transmiten en diferentes plataformas como YouTube, Facebook y la televisión. Además, la Secretaría de Educación Pública de México proporciona los materiales necesarios para el desarrollo de las actividades.