Luna de las flores: ¿dónde y cuándo ver la última Superluna del 2020 en México?

Se espera que la Luna de las flores sea igual de hermosa que la Luna de abril. Foto: GMN

Si eres un fanático de la Superluna aquí te decimos cómo disfrutar de este fenómeno luminoso que aparecerá en el cielo de México por cuarta vez en este 2020.

Mundo LR
06 May 2020 | 14:01 h

La Superluna se hace presente por cuarta y última vez en el año, esta será la oportunidad para disfrutar del brillo y elegancia del satélite en este 2020, cuando el próximo jueves 7 mayo la Luna de las flores nos deleite con su espectáculo.

Si eres un fanático de la Superluna te contamos que este evento astronómico será visto en todo el mundo. Aquí te decimos cómo disfrutar de este fenómeno luminoso en México.

PUEDES VER Los 3 eventos astronómicos que veremos en estos días de confinamiento

Según el Real Observatorio de Madrid, la fase de plenilunio podrá ser apreciado durante la madrugada del jueves 7 al viernes 8 de mayo del 2020.

No obstante, el esplendor de la Luna de las flores también se podrá ver durante tres días cercanos esa fecha, explicó en un comunicado la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

Si bien es cierto que la Luna rosa de abril fue la más grande del año, se espera que la Superluna de mayo sea igual de grande y hermosa.

¿Cómo y dónde ver la Luna de las flores?

De acuerdo a la NASA, la Luna llegará a su cumbre a las 22:45 horas, de acuerdo a la Hora Universal Coordinada (UTC); es decir que a las 17:45 horas en México; así como en Colombia y Miami.

Esta Luna llena se podrá ver sin la necesidad de tener un telescopio ya que contará con un 99 % de luminosidad, por lo que será posible apreciarla tanto en la tarde como en la madrugada.

Si no puedes salir de casa, sigue el minuto a minuto del fenómeno en Internet a través de la transmisión del Virtual Telescope Project que captará la Superluna sobre el horizonte de Roma.

PUEDES VER Lluvia de estrellas 2020: los meteoros líridas que brillaron para el Perú y el mundo

¿Por qué se llama Luna de las flores?

Flower Moon o Luna de las flores, es el nombre que le dieron los nativos americanos a la Luna llena de mayo debido a que coincide con la llegada de la primavera y el nacimiento de las flores en el hemisferio norte.

¿Qué es una Superluna?

Una Superluna es el momento en que la Luna llena se encuentra en perigeo; es decir, su punto más cercano a la Tierra, por lo que se ve un poco más grande de lo normal. El término fue instaurado por Richard Nolle en 1970 para referirse a esta aproximación.

Video Recomendado

Lazy loaded component