Superluna 2020: ¿Qué es la ''Luna llena de flores'' que se vio hoy jueves 7 de mayo?

Superluna de mayo 2020: ¿por qué se llama Luna llena de flores? Foto: difusión.

Conoce los detalles de la Luna llena de flores, la última Superluna de este año que se podrá disfrutar en todo el mundo.

Mundo LR
07 May 2020 | 21:54 h

La Superluna o Luna llena de flores brindó su mejor espectáculo en este mes, pues millones de personas en el mundo pudieron verlo desde sus ventanas o balcones. Este fenómeno es posible por la cercanía con la Tierra, coincidiendo con la quinta fase lunar o Luna llena.

Por ello, descubre aquí cómo y desde dónde se vio este cuarto y último evento astronómico del satélite natural en su máximo esplendor para el deleite de todas las personas desde sus casas.

PUEDES VER Luna de las Flores 2020 EN VIVO HOY: a qué hora y cómo ver la última Superluna del año

¿Qué es una Superluna?

Una Superluna es el momento en que la órbita de la Luna llena se encuentra a una distancia mínima con respecto al centro de la Tierra (el perigeo). Richard Nolle acuñó el término en 1979 para referirse a este fenómeno lunar.

¿Por qué se llama Luna llena de flores?

Este suceso astronómico aparece en mayo y recibe también el nombre de Luna llena de flor, porque coincide con la época en la que la naturaleza se llena de flores debido a la época primaveral en el hemisferio norte.

Superluna de mayo 2020: ¿por qué se llama Luna llena de flores? Foto: difusión.

¿Cuándo se podrá ver la Luna llena de flores?

Podrás contemplar la elegancia y el brillo de la Superluna la madrugada del 7 de mayo de 2020 a las 5:45 a. m (hora en Perú). Sin embargo, su máximo apogeo podrás observarlo el primer día en la mayoría de países.

¿Cómo y a qué hora ver la Superluna de mayo 2020?

Para ver la Luna llena de flor no necesitarás un telescopio o binocolulares, puesto que solo debes asomarte por tu ventana o ir a la azotea de tu casa y buscar un horizonte despejado con poca luminosidad para que puedas apreciarla en el cielo.

Lazy loaded component

De acuerdo a la NASA, la Luna llena llegará a su cumbre a las 22.45 horas, según la Hora Universal Coordinada (UTC). Mira aquí un estimado de los horarios de los países donde podrás apreciar la Superluna.

- Perú: 5:45 a. m.

- España: 12:45 a. m. (miércoles 8 de mayo)

- Argentina: 7:45 p. m.

- Estados Unidos: 8:45 p. m.

- México: 7:45 a. m.

- Chile: 7:45 a. m.

- Uruguay: 7:45 a. m.

Video Recomendado

Lazy loaded component