EN VIVO - Brit Awards 2021: sigue aquí la premiación musical

OMS: “Probablemente no se podrá volver a la normalidad después del fin de la COVID-19”

Mundo LR

La Republica
OMS

El nuevo coronavirus ha afectado a más de 3 millones de personas en el mundo. No obstante, algunos de los países más afectados por la pandemia han relajado sus medidas de aislamiento social obligatorio.

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó que la pandemia del coronavirus, que actualmente vive el mundo se superará, pero cambiará la vida normal de la humanidad.

Las declaraciones las ofreció este miércoles a través de una rueda de prensa en línea.

PUEDES VER Brasil rompe nuevo récord con 600 muertos por COVID-19 en 24 horas

“La pandemia de COVID-19 eventualmente retrocederá, pero no puede haber una vuelta atrás a los negocios como siempre”, indicó Ghebreyesus.

Hasta la fecha, se han registrado 3.691.683 personas con COVID-19 en el mundo y más de 252.000 han fallecido a causa de la enfermedad, según la Universidad de Johns Hopkins.

“No podemos seguir apresurándonos para financiar el pánico, dejando de lado la preparación. A medida que trabajamos para responder a esta pandemia, también debemos trabajar más duro para prepararnos para la próxima. Ahora es una oportunidad para sentar las bases de sistemas de salud fuertes en todo el mundo, algo que ha sido ignorado por mucho tiempo”, detalló Ghebreyesus.

¿Qué opina la OMS sobre el levantamiento de las restricciones en los países?

El máximo representante de la OMS desaconsejó levantar las restricciones de manera abrupta.

Países como España, uno de los más afectados por a pandemia, han relajado la cuarentena en sus territorios. Foto: Difusión.

“El riesgo de volver al bloqueo sigue siendo muy real si los países no gestionan la transición con mucho cuidado y con un enfoque gradual”, indicó Ghebreyesus.

Algunos países han relajado algunas medidas de aislamiento social obligatorio, por registrar un ligero deceso en los números de infectados y fallecidos que reportan diariamente.

PUEDES VER “Creí que era inmune”: científico que fomentó cuarentena renunció tras verse con amante

Desde mediados de abril, países como Noruega, Dinamarca, República Checa y Austria levantaron el aislamiento social obligatorio por mostrar avances significativos en el control de la propagación de la enfermedad.

En España, la cuarentena se relajó un poco desde el pasado 2 mayo. Miles de ciudadanos salieron a las calles; sin embargo, el país ha registrado un repunte en el número de muertes. Según, las autoridades sanitarias se contabilizaron 244 fallecimientos a causa de la COVID-19 en las últimas 24 horas.