Francia: Más de 10 millones de litros de cerveza serán desechados por coronavirus

Francia toma una drástica decisión debido a que su cerveza no puede ser consumida debido al confinamiento social. Una de cuatro cervecerías ha quebrado.

Francia: El sindicato de productores de cerveza informó que el 70 % de los fabricantes declararon una pérdida del 50 % del volumen de negocio.
Francia: El sindicato de productores de cerveza informó que el 70 % de los fabricantes declararon una pérdida del 50 % del volumen de negocio.

Productores de cerveza en Francia informaron que debido a la crisis del coronavirus (COVID-19) no han podido vender un importante lote de esta bebida en las últimas semanas, por lo que se verán obligados a desecharla y con ello perder buena parte de su inversión.

De acuerdo a France Press, alrededor del 25 % de las fábricas de cerveza en Francia se encuentran paralizadas ante la ausencia de turistas, suspensión de actividades sociales y cierre de bares y cafés.

PUEDES VER Detectan que la COVID-19 ya circulaba en Francia un mes antes de lo que se creía

“El cierre brutal de cafés, restaurantes, y la paralización de la actividad turística y la anulación de todos los festivales y salones han dejado más de 10 millones de litros de cerveza, mayoritariamente en barril”, expresó el sindicado cervecero del país galo.

De acuerdo a una reciente estimación, el 70 % de los fabricantes de cerveza en Francia declaran una pérdida del 50 % del volumen de negocio o más desde el pasado 15 de marzo durante la pandemia de la COVID-19.

PUEDES VER Francia pide a los enfermos de coronavirus limitar el contactos con sus gatos

“La destrucción de esta cerveza tendrá también un costo nada despreciable para las empresas”, advirtió Maxime Costilhes, gerente general de dicho sindicato.

La principal razón es que la cerveza más popular en Francia no suele estar pasteurizada, por lo que se estropea rápidamente debido al confinamiento social del coronavirus que no permite su consumo.

PUEDES VER Coronavirus en Francia: ¿hasta cuándo se extenderá el estado de emergencia?

Además, mediante una consulta a casi 300 empresas (que representan el 98% de todo el mercado francés), el sindicato constató el impacto de la crisis sanitaria en la industria cervecera en el país, resaltando que una de cada cuatro cervecerías “está completamente cerrada”.

Se conoció que actualmente el sector cervecero en Francia está “muy endeudado” debido a que habían invertido 241 millones de euros en la producción del 2019 que finalmente no verán la luz en el 2020 por la crisis del coronavirus. Se esperaban ganancias de alrededor de 4.000 millones.