Bono Protección Familiar: todos los detalles sobre el beneficio que ofrece el Gobierno de Ecuador

Conoce si eres un beneficiario del Bono de Protección Familiar por la Emergencia que ofrece Ecuador, a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social.

Las autoridades de Ecuador han hecho entrega de un bono de 120 dólares para afrontar la crisis económica tras la pandemia de COVID-19 en el país desde el sábado 1 de mayo.

Mundo LR
11 May 2020 | 7:15 h

El avance del coronavirus ha puesto en una situación vulnerable a millones de personas en el mundo entero, quienes ven afectada su economía a raíz de la pandemia. En muchos países, el Gobierno ha tenido que brindar apoyo a sus habitantes para que puedan enfrentar estos tiempos difíciles. Ecuador es uno de los estados que ha dado un paso al frente para ayudar a sus compatriotas a sobrellevar la crisis económica que ha generado la propagación del virus. Esto a través del denominado Bono de Protección Familiar por la Emergencia.

PUEDES VER Perú emitiría bonos hasta por 4 mil millones de dólares para financiar gasto público por COVID-19

¿Qué es el Bono de Protección Familiar por la Emergencia de Ecuador?

Desde el último sábado 1 de mayo ha iniciado la entrega de 120 dólares a más de 550.000 ecuatorianos como parte del programa ‘Bono de Protección Familiar por la Emergencia'. Se trata de un beneficio que pretende minimizar los efectos negativos que han resultado por la pandemia de la COVID-19.

La entrega de esta ayuda estará vigente hasta el próximo 30 de junio, según informó el presidente de Ecuador, Lenín Moreno.

PUEDES VER Plan Panamá Solidario: ¿cómo saber si soy uno de los beneficiarios del bono por coronavirus?

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono de Protección Familiar por la Emergencia?

El primer paso para conocer si eres o no beneficiario del bono es ingresar a la web oficial del programa haciendo clic aquí. Cabe destacar que el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) es el ente encargado de monitorear todo lo relacionado a este proyecto.

Los pasos para conocer si eres uno de los favorecidos continúa de la siguiente manera:

- Dirígete a la opción que dice: “Conoce si eres beneficiario del Bono de Protección Familiar por la Emergencia”.

- Luego, aparecerá un apartado que señala: Consulta de usuarios del Bono - Pensiones y Contingencia.

- En ese momento, deberás hacer clic en el recuadro para probar que no eres un robot.

- Finalmente, solo hará falta introducir el número de cédula para enterarte si eres uno de los beneficiarios del programa.

PUEDES VER Coronavirus en Ecuador: confirman 31.881 contagios y 1.569 decesos por COVID-19

Es importante señalar que, en caso existan preguntas sobre el tema, se pueden contactar al número 1800-002-002 o enviar un correo al email: bonocontingencia@inclusion.gob.ec. para más información.

¿Quiénes pueden cobrar el Bono de Protección Familiar por la Emergencia?

Ecuador se guía de mapas de pobreza del MIES, con la finalidad de repartir este apoyo a personas que realmente lo necesitan para poder sobrevivir, frente a la situación crítica generada por el brote de coronavirus.

PUEDES VER Ecuador inicia la semana en semáforo rojo contra la COVID-19: ¿qué implica esta medida?

Según informó la entidad, todos los favorecidos por el bono están identificados dentro del Registro Social y son, en su mayoría, trabajadores independientes. Muchos de ellos dedicados a la agricultura, crianza de animales, construcción, servicios, trabajadoras del hogar, tiendas de barrio, venta de comida en la calle, entre otros.

¿Dónde cobrar el Bono de Protección Familiar por la Emergencia?

El gobierno ecuatoriano ha determinado que el bono podrá ser cobrado a través de un retiro único, con el objetivo de evitar aglomeraciones y, de ese modo, no se generen contagios.

PUEDES VER OMS: “Probablemente no se podrá volver a la normalidad después del fin de la COVID-19”

Este proceso se puede realizar desde cualquiera de los 10.200 puntos de pago que están disponibles en la red financiera de Ecuador, incluidos los corresponsales no bancarios tales como: Banco del Barrio, Tu Banco Banco, Mi Vecino, Banco Aquí.

Video Recomendado

Lazy loaded component