Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Mundo

La feroz pelea a muerte entre un ratón y un avispón asesino, insecto que invade EE. UU. [VIDEO]

Video capturó el poderío del letal “avispón gigante asiático” ante un roedor tras invadir Estados Unidos. El insecto es capaz de exterminar miles de colmenas de abejas.

Video registró el poderío del letal “avispón gigante asiático” ante un roedor .
Video registró el poderío del letal “avispón gigante asiático” ante un roedor .

Estados Unidos vive una crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus, pero ahora se le suma una nueva preocupación: la plaga del “avispón asesino asiático”, un insecto letal llamado vespa mandarinia.

Mientras el Gobierno combate a la COVID-19, lanzó una alerta a la población, ya que no solamente es peligrosa para los humanos, sino que es capaz de aniquilar colmenas enteras de abejas en cuestión de horas y puede luchar contra presas del doble de su tamaño.

La difusión de un video que habría sido grabado por un ciclista en 2018 muestra la letalidad del avispón que en pocos segundos logra matar a un ratón durante una brutal pelea que se hizo viral.

En las imágenes se aprecia al roedor retorcerse de dolor en el piso debido al potente veneno del avispón, mientras le resulta imposible escaparse. El insecto lo pica y muerde varias veces con su mandíbula y pronto acaba con la vida del ratón.

¿Qué es el avispón gigante asiático?

La vespa mandarinia o más conocido como “avispón asesino” es originario del continente asiático y nunca se había detectado su presencia en América del Norte. Desde diciembre de 2019 se han reportado avistamientos en Washington y en White Rock, Canadá.

Las avispas tienen un tamaño de cinco centímetros y una amplitud alar de siete centímetros y medio. Su letalidad se encuentra en sus mandíbulas con forma de aletas de tiburón que utiliza para aniquilar colmenas de abejas, decapitándolas y llevando los cuerpos para alimentar a sus crías.

Su veneno es una neurotoxina capaz de provocar paros cardíacos y shocks anafilácticos en los seres humanos. Aunque no son agresivos con las personas o las mascotas, los avispones pueden atacar si son provocados, dicen las autoridades, y causar la muerte.

La brutal pelea a muerte entre un ratón y un avispón asesino, insecto que invade EE. UU. [VIDEO]

Video registró el poderío del letal “avispón gigante asiático” ante un roedor.

Además del coronavirus, las autoridades sanitarias de Estados Unidos tienen que evitar que los avispones se establezcan en tierras norteamericanas y acaben con las colmenas. “Llegaron para quedarse y son extremadamente agresivos”, aseguró el avicultor Andrew Cote (de Manhattan) al New York Post.

“Avispón asesino” de Asia es reportado por primera vez en Estados Unidos

Un reporte ha encendido las alarmas entre los apicultores de Estados Unidos. Según el NY Times, se han encontrado avispones mortales de Asia (conocidos como Vespa mandarinia), que miden hasta 2 pulgadas de largo, por primera vez en el país y los investigadores temen que los insectos estén colonizando.

Conocidos como “avispones asesinos”, estos especímenes pueden acabar con las colonias de abejas en cuestión de horas y tienen aguijones lo suficientemente largos y potentes como para perforar los trajes de apicultura, indicó la publicación.

Con reinas que pueden crecer hasta dos pulgadas de largo, los avispones gigantes asiáticos pueden usar mandíbulas con forma de aletas de tiburón para eliminar una colmena de abejas en cuestión de horas, decapitándolas y volando con los tórax para alimentar a sus crías. Para objetivos más grandes, el potente veneno y el aguijón del avispón, lo suficientemente largos como para perforar un traje de apicultura, crean una combinación insoportable que las víctimas han comparado con el metal caliente que penetra en su piel.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.