Santoral 2020 en España: ¿Qué santo se celebra hoy, miércoles 6 de mayo?

Mundo LR

larepublica_pe

05 May 2020 | 16:55 h
Descubre cuál es el santoral de hoy, miércoles 6 de mayo de 2020. (Foto: Composición)
Descubre cuál es el santoral de hoy, miércoles 6 de mayo de 2020. (Foto: Composición)

Revisa qué santo se celebra hoy, miércoles 6 de mayo, en España. El santoral católico representa al conjunto de santos y beatos reconocidos por la Iglesia Católica.

En España, el santoral católico celebra cada día el reconocimiento de uno o varios santos. Es así que este miércoles de 6 de mayo se conmemora a Santo Domingo Savio y a Santa Benita de Roma, siendo solo algunos de los nombres que en esta fecha son recordados por los creyentes.

En la Iglesia Católica el número de santos es muy elevado, por lo que se festejan varios onomásticos el mismo día. El santoral se fija de acuerdo con el día en que fueron reconocidos por la Iglesia y son motivo de celebración por los feligreses en diferentes localidades.

PUEDES VER Subsidio para trabajadoras del hogar y temporales desempleados: ¿Cuándo se cobrará y cómo solicitarlo?

Santoral de hoy, miércoles 6 de mayo de 2020

Santo Domingo Savio

Domingo Savio fue acólito desde muy pequeño. Los días que llegaba temprano a la Santa Misa, se quedaba arrodillado adorando a Jesús en las puertas de la Iglesia. Era muy pobre, pero consiguió que San Juan Bosco le diera un cupo en un colegio para niños.

Una escena memorable de su vida fue cuando, con una cruz en manos, se puso en medio de dos compañeros que se peleaban. “Antes de lanzarse las pedradas digan: Jesús murió perdonando a los que lo crucificaron y yo no quiero perdonar a los que me ofenden”, sentenció.

Domingo Savio fue beatificado el 5 de marzo de 1950 por Pío XII. (Foto: Wikipedia)

Santa Benita de Roma

Santa Benita fue compañera de Santa Gala en el monasterio que esta última fundó en Roma. Tal y como predijo el apóstol San Pedro en una visión, Benita falleció solo treinta días después de la muerte de Santa Gala.

Santa Benita falleció en el tiempo que predijo el apóstol San Pedro. (Foto: Catholic.net)

San Eadberto

De San Eadberto se ha podido conocer que fue sucesor de San Cutberto en la sede episcopal de Lindisfarne, según los relatos de San Beda.

Murió un 6 de mayo y, de acuerdo su más grande deseo, fue sepultado junto a San Cutberto.

San Eadberto fue sucesor de San Cutberto en la iglesia de Lindisfarne, en Inglaterra. (Foto: Hagiopedia)

¿Qué santos se celebran hoy?

Revisa aquí la lista completa del santoral católico de hoy, miércoles 6 de mayo de 2020

  • Santo Domingo Savio
  • Santa Benita de Roma
  • San Eadberto
  • San Lucio de Cirene
  • San Petronaco
  • San Protógenes obispo
  • San Venerio de Milán
  • Beata Ana Rosa Gattorno
  • Beato Bartolomé Pucci-Franceschi
  • Beato Francisco de Montmerency Laval
  • Beata María Catalina Troiani

¿Qué es el santoral?

El santoral es el conjunto de las personas veneradas en la Iglesia Católica como santos o beatos en una fecha del calendario determinada. Actualmente, los católicos continúan la costumbre paleocristiana de conmemorar el aniversario de la muerte de los mártires.

¿Qué significado tiene conmemorar el santoral?

Desde hace cientos de años la Iglesia católica fijó un día en el calendario para recordar la festividad de cada uno de los santos.

En cada uno de los 365 días del año podemos encontrar y recordar la vida ejemplar de estos santos cuyo testimonio de fe sigue llegando hasta nuestros días.