LO ÚLTIMO - Violador de menor de Chiclayo fue encontrado sin vida en penal de Challapalca EN VIVO - Tiroteo en Texas: mueren 21 personas, en su mayoría niños, en escuela primaria

Reino Unido se convierte en el país europeo con más muertes por coronavirus

El portavoz del Reino Unido dijo que a pesar de que la nación había superado el pico de la pandemia, esperarán las indicaciones de los expertos.

Médico en hospital del Reino Unido atiende a paciente con coronavirus. Foto: EFE.
Médico en hospital del Reino Unido atiende a paciente con coronavirus. Foto: EFE.
Mundo LR

A la espera de que el Gobierno precise su plan de desconfinamiento, el Reino Unido se ha convertido en el país europeo con más muertes por COVID-19, con más de 32.000.

La Oficina nacional de estadísticas (ONS) informó que 29.648 personas fallecieron por el virus en Inglaterra y Gales hasta el 27 de abril, lo que, añadido a los decesos en Escocia e Irlanda del Norte, daría un total de 32.313 a finales del mes pasado, según cálculos de los medios locales.

PUEDES VER La hipoxia grave, el efecto inusual del coronavirus: “Simplemente no lo entendemos”

Esta cifra es mayor a la que maneja el Ejecutivo conservador, que informó de un balance de muertes en territorio británico de 29.427 desde que empezó la pandemia -tras un incremento de 693 en 24 horas-, superior en todo caso al total de Italia, hasta ahora el país más afectado, que suma 29.315 decesos.

Los análisis de la ONS, basados en los certificados de defunción expedidos hasta la semana en la que concluye su estudio, incluyen no solo los casos confirmados del coronavirus, sino también aquellos en que el virus figura como “posible causa”, lo que explica la diferencia con los datos del Ejecutivo y otros países.

Se centran además en Inglaterra, la región más poblada del Reino Unido, y Gales, mientras que Escocia e Irlanda del Norte hacen su propio recuento.

PUEDES VER Boris Johnson cuenta el plan de los médicos por si moría de coronavirus

Un portavoz del primer ministro, Boris Johnson, quien él mismo padeció de la COVID-19, recordó que el país “ha superado el pico de la pandemia”, pero aún está “en fase de riesgo”, y solamente suavizará el confinamiento “cuando lo aconsejen los expertos médicos”.

Ante las presiones de la oposición laborista, Johnson detallará esta semana su plan de desescalada, aunque ya ha advertido que cualquier cambio será gradual.